FAS de lleno en la pelea

Los santanecos se mantienen igualados con Águila en la lucha por entrar a semifinales.
Enlace copiado
Enlace copiado
FAS remontó un tempranero gol en contra para ganar a Santa Tecla por 3-1, resultado que le permitió llegar a los 20 puntos y mantenerse en la pelea por la clasificación. Los dirigidos por Agustín Castillo no fueron superiores, pero aprovecharon las que tuvieron ante un cuadro colinero que no dejó de luchar.

En la medida que avanzó el cronómetro, los santanecos fueron respondiendo a las exigencias que le impuso la escuadra visitante. Al minuto 12, el delantero Jonathan Águila aprovechó un contragolpe para devorar terreno e ingresar al área. De cara al marco, Águila mandó un disparo a ras de piso que fue retenido sin problemas por Derbi Carrillo. Seis minutos después, Dustin Corea le robó la pelota a Juan Barahona en las cercanías del área, y cuando se encaminaba a marco, Mauricio Cuéllar intervino para cortar el peligro.

El primer tanto del juego llegó al minuto 19, por medio del delantero Ricardinho, tras una asistencia del exfasista Gerson Mayén.

Al verse en desventaja los occidentales no se quedaron de brazos cruzados y metieron el acelerador para aplicar la remontada. Al 27', Jonathan Águila se convirtió en protagonista, al ingresar al área y provocar un penalti por una supuesta mano.

El encargado de materializar el cobro en gol fue Dustin Corea, quien sentenció con un disparo que engañó totalmente al meta Derby Carrillo.

El dorsal número 11 de FAS apareció nuevamente al 38' para modificar los dígitos. En ese momento, le sacó lucro a una genialidad del argentino Julián Di Cosmo, que realizó un recorrido en diagonal para sacar la asistencia . Con la posesión del balón venció a Derby Carrillo en el segundo intento, ya que su primer remate fue rechazado por un zaguero tecleño.

Además del 2-1, en el primer período el juego físico alcanzó su apogeo, pues se vio reflejado en las cinco tarjetas amarillas que limitaron las ansiedades.

Para el segundo tiempo, el control de la pelota corrió a cuenta del Santa Tecla. El cuerpo técnico del equipo optó por el ingreso de Kevin Ayala y William Mancía, quienes fueron determinantes para redoblar los esfuerzos de sus compañeros.

A pesar de las intenciones, ambas escuadras respetaron el resultado hasta la recta final del encuentro. A falta de dos para el silbatazo final, el ariete Jonathan Águila volvió a aparecer, pero esta vez para comandar un contragolpe que terminó en la tercera diana de la noche.

Tags:

  • fas
  • santa tecla
  • lmf
  • clausura
  • 2015
  • dustin
  • corea

Lee también

Comentarios

Newsletter