Lo más visto

Más de Deportes

FAS desafía la imbatibilidad de Las Delicias

Dos veces ganó FAS al Santa Tecla en ese campo, pero el equipo colinero suma una larga racha de invicto.
 

Enlace copiado
FAS desafía la imbatibilidad de Las Delicias

FAS desafía la imbatibilidad de Las Delicias

Enlace copiado

El FAS dio un zarpazo el domingo en Tecoluca. Su triunfo 1-0 sobre Audaz le permitió pasar del décimo al quinto lugar. Ya tiene 12 puntos y su apuesta inmediata es escalar al cuarto lugar, cuando este miércoles cumpla con uno de los dos partidos pendientes que tiene en el Apertura 2018. 

Su visita a Las Delicias es un desafío porque allí Santa Tecla no ha perdido desde abril de 2017.

Los tigrillos registran dos antecedentes a favor en el campo de los pericos. Si tienen su noche podrían firmar su tercera victoria y eso será un doble premio porque le quitarían el invicto del torneo y, de paso, frenarían una imbatibilidad de 34 partidos (33 consecutivos en la primera división más uno por Liga de Campeones de Concacaf).

Su primera victoria ante el Tecla en Las Delicias fue en su quinta visita, con un 3-2, el 24 de agosto de 2013. Por entonces los santanecos eran dirigidos por el técnico colombiano Jaime de la Pava. 

FAS llegó a tener una temprana ventaja de 2-0 con las anotaciones de Jefferson Viveros (2') y Alexander Larín (20'), pero se complicó cuando Kevin Santamaría recortó distancia al 24', por la vía penal; y luego Alexander Mendoza (hoy jugador tecleño) anotó en propia portería a los 65'. El goleador histórico de la liga mayor, Williams Reyes, dio los tres puntos a los 80 minutos. 

Luego pasaron más de dos años para otra victoria épica. Esta es la más importante porque fue definitoria en la serie de cuartos de final en el Apertura 2015. Luego de un empate sin goles en la ida, el partido de vuelta fue 2-1 a favor del FAS en campo tecleño, lo cual le dio el boleto a semifinales.

En ese partido Irvin Herrera militaba con Santa Tecla y abrió el marcador a los 16', pero FAS respondió rápido e igualó con Walter "el Pery" Martínez a los 18'. El 2-1 definitivo lo hizo "Pery" al 56' para interrumpir una racha de diez juegos sin derrotas del Santa Tecla como local. 

En ese contexto, Alberto "Chochera" Castillo estaba al frente del cuadro asociado. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios