Lo más visto

Más de Deportes

FAS descarta jugar el Apertura 2019 en el estadio Óscar Quiteño

El inmueble santaneco aún no ha sido entregado con sus mejoras a la Alcaldía Municipal de Santa Ana por parte del FISDL.

Enlace copiado
FAS descarta jugar el Apertura 2019 en el estadio Óscar Quiteño

FAS descarta jugar el Apertura 2019 en el estadio Óscar Quiteño

Enlace copiado

El gerente deportivo del FAS, Fredy Vega, confirmó este miércoles a Deportes Grupo LPG que dan por descartado jugar el torneo Apertura 2019 en las remodeladas instalaciones del estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, a raíz que dicho inmueble deportivo aún no ha sido entregado a la comuna santaneca por parte del FISDL.

Los tiempos de inscripción ante la FESFUT se acortan, por lo que deberán barajar posibles sedes alternas para iniciar la temporada 2019-2020, según indicó Vega. 

Definitivamente los tiempos no se dan para poder jugar en el estadio (Óscar) Quiteño como se había planificado. El estadio aún no ha sido entregado oficialmente a la alcaldía municipal por parte del FISDL y nosotros debemos tener a más tardar el 28 de este mes el aval de la comisión revisora de escenarios deportivos de la FESFUT”, explicó Vega.

El administrativo de los tigrillos añadió que “el tiempo es corto para que la comisión respectiva revise las mejoras del estadio y poder tener así el aval respectivo e incluirlo en la documentación que debemos presentar el próximo 1 de julio, en que debemos obtener la inscripción federativa”. 

“Nos reuniremos en lo que resta de esta semana la directiva del equipo para analizar la mejor opción para jugar la liga, tenemos por ahora tres opciones que debemos evaluar". 

"Lo cierto es que nuestra pretemporada comenzará el próximo 26 de junio”, indicó.

CAMBIOS EN CONVENIO
Sobre las negociaciones que ha sostenido la directiva de FAS con la Comisión Municipal de Deportes de la alcaldía de Santa Ana para obtener a futuro el permiso respectivo para utilizar el estadio Quiteño, Vega afirmó que “seguimos dialogando con la gente de la alcaldía. Precisamente ayer (martes) nos reunimos el presidente del equipo (Guillermo Morán) y yo con ellos y nos leyeron las condiciones que exige la comuna para que podamos utilizar el estadio, pero no daremos una postura oficial hasta que tengamos en nuestras manos dichos requirimientos para ser estudiados en junta directiva”.

Mauricio Torrento, jefe de comunicaciones de la alcaldía de Santa Ana, aseguró la semana anterior que “la comisión municipal de deportes de la alcaldía de Santa Ana está negociando brindar nuevamente el comodato del estadio municipal a FAS, pero este debe cumplir ciertas condiciones como ponerse al día con las deudas pendientes como el agua potable, son más de $12 mil dólares solo de agua, ponerse de acuerdo para saber quién dará el mantenimiento de todo el estadio, especialmente la cancha”. 

“Acá está el problema ya que FAS no ha asumido primero la deuda de agua, de energía eléctrica el cual entraría ya en el nuevo convenio, ya que la alcaldía lo ha estado pagando. También la publicidad interna del estadio sería a cargo de la municipalidad y no a cargo de FAS, ya que hubo un reparo de la Corte de Cuentas a las administraciones anteriores por ese tema”, subrayó. 

“La alcaldía de Santa Ana están en plena disposición de hacer un convenio, el cual nunca existió en físico, ya que FAS nunca quiso firmar ese compromiso y las administraciones anteriores nunca buscaron hacerla firme". 

"Dentro del convenio está el uso de la cancha regulada, se utilizaría solo para los juegos oficiales, para los entrenos la alcaldía le está ofreciendo una cancha externa con todas las condiciones requeridas, ubicada tres cuadras arriba del estadio, cancha Finca ex-Procavia”, destacó el empleado de la alcaldía municipal de Santa Ana.

Tags:

  • Estadio Óscar Quiteño
  • Santa Ana
  • FAS
  • Freddy Vega
  • Alcaldía de Santa Ana
  • Apertura 2019

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines