FAS domina en los últimos cásicos

El Águila no le gana al FAS desde el 24 de enero de 2015. En esa oportunidad, los emplumados se impusieron por 1-0 a los asociados en Santa Ana.
Enlace copiado
FAS domina en los últimos cásicos

FAS domina en los últimos cásicos

Enlace copiado
FAS ha dominado los últimos cinco clásicos nacionales. Los tigrillos tienen dos triunfos, dos empates y una derrota en los últimos choques ante el Águila. No pierden ante los emplumados desde el 24 de enero de 2015, cuando los de San Miguel se agenciaron el triunfo por 1-0 en la cancha del estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana.

Despues de ese juego que terminó en triunfo para los emplumados, vinieron dos triunfos consecutivos para los asociados. El 21 de marzo de 2015, el FAS venció por 1-2 al Águila en el estadio Juan Francisco Barraza. Luego de eso, en septiembre de 2015, los tigrillos ganaron de nuevo a los negronaranja por 2-1. Esa sería la ultima victoria en juego entre ambos planteles.

Después hubo dos empates. En noviembre de 2015, tigrillos y emplumdos se conformaron con un empate de 1-1, en el estadio Juan Francisco Barraza. Luego, en el primer encuentro de 2016, disputado en febrero pasado, hubo de nuevo un empate de 1-1.

EL CHOQUE DE HOY
Más alla de las estadísticas y la historia, los dos equipos llegan al juego de esta noche, la edición 225 del clásico nacional, después de una derrota en la fecha anterior. El Águila cayó por 2-0 ante Santa Tecla, en Las Delicias. Fue su segunda derrota en 19 jornadas disputadas hasta ahora en el Clausura 2016. Luego, FAS cedió en casa ante Pasaquina con pizarra de 1-2.

Para el zaguero del Águila, Deris Umanzor, el clásico nacional es un partido aparte. Umanzor aclaró que queda de lado la condición en que llega cada uno.

"Los clásicos son especiales. Aparte de los tres puntos, uno se juega la tradición y el orgullo. FAS el el rival a vencer en los torneos. Nos jugamos más que tres puntos", apuntó el defensor, quien hoy no jugará ante FAS por sanción.

Tags:

  • fas
  • aguila
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter