Lo más visto

Más de Deportes

“FAS es el Boca Júniors de El Salvador”

Uno de los extranjeros del FAS fue entrevistado por el Clarín de Argentina y soltó esta llamativa declaración.
Enlace copiado
“FAS es el Boca Júniors de El Salvador”

“FAS es el Boca Júniors de El Salvador”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El portero argentino Matías Coloca está dando mucho de que hablar desde su llegada al FAS y su paso por el club santaneco es seguido de cerca en su país. Por eso el periódico "Clarín" argentino publica hoy una nota en su web en la que asegura que Coloca juega en el "Boca Juniors de El Salvador".

El cancerbero solo tuvo elogios para su actual equipo, al ser entrevistado por uno de los medios más importantes de Argentina.

"Para hacer una comparación con el fútbol argentino, podría decirse que (FAS) es el Boca de El Salvador. Su máximo ídolo es Jorge 'El Mágico' González", manifiesta en la entrevista.

Afirmó además que en el poco tiempo que lleva en El Salvador se ha dado cuenta que el FAS es un equipo con una afición numerosa: "La afición está formada por distintas peñas, que están distribuidas a lo largo y ancho del país y también en el extranjero, como Estados Unidos, Canadá y naciones centroamericanas. Es conocida como Turba Roja 94 y te puedo asegurar que el FAS es local en todas las canchas, por la cantidad de gente que lleva".

Coloca aseguró al "Clarín" que "El FAS es tan grande que cualquier cosita mínima sale en todos lados", en relación a la cobertura mediática que tiene el equipo.

"En cuanto a lo futbolístico, noto obviamente las diferencias lógicas de ritmo al estar en una Primera División. El margen de error es mucho menos al que se puede tener en el Ascenso. Acá por ejemplo, si uno se equivoca generalmente es gol, los delanteros de los equipos grandes con los que nos enfrentamos y mismo los nuestros están o estuvieron en la Selección, entonces la jerarquía en la mayoría de los casos vuelca la balanza para uno u otro lado", detalló.

También habló del país e incluso de la seguridad. "Encontré un país con hermosos paisajes, muy lindas playas, muchas montañas. Un país que tiene volcanes, lagos naturales, y hasta sismos. Con gente muy respetuosa, muy aferrada a la religión, sacrificada para ganarse el pan y con los miedos y precauciones lógicas por el tema seguridad. En cuanto al fútbol, es más lento que el argentino. Puede que se deba a que la temperatura media desde que yo llegué en enero no descendió de los 28 grados durante el día, y en Oriente no baja de 35", expuso.

Coloca se formó en las inferiores del San Lorenzo de Almagro, pero profesionalmente ha jugado en la liga de ascenso argentina, en equipos como La Plata Fútbol Club, Deportivo Español, Almagro, Villa San Carlos, Sportivo Las Parejas y Deportivo Armenio. También pasó por el Altamira del ascenso mexicano. El FAS es el primer equipo de liga mayor en el que milita.

 

Tags:

  • primera division
  • matias coloca
  • fas
  • clarin

Lee también

Comentarios