Loading...

FAS gana al Marte y cierra la primera vuelta como líder

Luis Peralta anotó al minuto 44 y el equipo tigrillo sufrió para ganarle al Marte en el Cuscatlán en la fecha 11 del Apertura.

Enlace copiado
FAS gana al Marte y cierra la primera vuelta como líder

FAS gana al Marte y cierra la primera vuelta como líder

Enlace copiado

Atlético Marte y FAS regalaron un partido entretenido en el duelo 199 en la historia de ambas oncenas desde 1950 y donde los cambios que hubo en los dos equipos titulares fueron evidentes.

Luis Peralta fue la figura del FAS al anotar el único tanto a un minuto del final del primer tiempo y ese gol le bastó al campeón FAS para derrotar a un Atlético Marte carente de poder ofensivo y terminar así como líder de la primera vuelta con 25 puntos, uno más que el subcampeón Alianza.

En el caso de los marcianos, el técnico Ancheta realizó tres cambios tras su empate sin goles en Ahuachapán ante el Once Deportivo en la fecha anterior.

Ni el zaga Julio Cerritos por suspensión, ni Nelson Barrios ni tampoco Fernando Villalta aparecieron en el plantel titular azulón ya que el reservista Gómez junto al colombiano Ballesteros y el retorno del capitán, Felipe Quejada, fueron los que aparecieron ante los tigrillos en la capital.

Por FAS, las ausencias del panameño Chen en la zaga central, Andrés Flores Jaco por cinco tarjetas amarillas, Erivan Flores en la contención y del reservista Gil en el ataque fueron las novedades en el equipo de Jorge "el Zarco" Rodríguez quien reportó en su lugar a Edson Meléndez, a Alberto Henríquez, José "Clavito" Portillo y al colombiano Luis Peralta.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo en ambas oncenas donde luego de 10 minutos las insinuaciones de los punteros Torres y Pineda en las filas del campeón nacional y de Novoa por los carabineros fue lo más notable.

Los marcianos intentaron a través de "Joaco" Vergés pero el charrúa no hallaba en su medio campo una réplica con quien asociarse y los locales dejaban pasar las pocas ocasiones de gol que generó en años primeros 30 minutos de juego ya que ni Ricardinho ni Ballesteros eran capaces de capitalizar los intentos ofensivos que salían de los pies de Vergés o de Reyes, tal como sucedió al 27' cuando el atacante brasileño no logró al azar un balón proyectado por Novoa.

FAS tenía mayor facilidad para llegar al área mayor de los capitalinos pero fallaba en el último tramo de su ataque para inquietar a Derby Carrillo quien no pasaba apuros en su portería sur.

FAS perdió su mejor ocasión de gol al 42' cuando una combinación entre Torres y Peralta dejó al atacante colombiano descolgado por la banda derecha para que mandara un centro atrasado donde llegó Landaverde a rematar a portería pero Carrillo logró atajar el derechazo del volante mixto asociado quien en la contra mandó el balón sobre la portería azul.

Era el preludio al gol tigrillo ya que dos minutos después una asistencia de Granitto hacia Peralta permitió al atacante cafetero rematar a portería y vencer la estirada de Derby Carrillo para el 0-1.

Atlético Marte tuvo ya en tiempo de descuento su chance de empatar pero el cobro de tiro libre por intermedio de Joaquín Vergés salió desviado sobre la portería de Gerson López.

SIN PUNTERÍA
El segundo tiempo comenzó con los mismos protagonistas sobre el césped del Cuscatlán pero con los dos equipos con nuevos bríos por buscar ambas porterías.

Ibsen Castro salvó al campeón nacional al 50' cuando el cabezazo de Felipe Quejada tras el tiro de esquina ejecutado por Gómez fue desviado por el lateral derecho a otro tiro de esquina sin consecuencia.

La salida de Wilma Torres por lesión al 61' para el ingreso de Kevin Reyes no varió en absoluto la idea táctica de "el Zarco" Rodríguez quien seguía apostando atacar por las dos bandas.

Ancheta por su parte sacó al colombiano Ballesteros para darle cabida a Kevin Oviedo a fin de sostener el balón y apoyar a Vergés para tratar de alimentar a Ricardinho en el ataque bandera.

El portero Carrillo salvó al Atlético Marte al 87' luego de contener el remate caso a boca de jarrones Luis Peralta luego que Kevin Reyes tuvo segundos antes su chance de gol que desperdició. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • CD FAS
  • Atlético Marte
  • Apertura 2021
  • Club Deportivo FAS
  • Líder
  • Campeón nacional
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines