Lo más visto

Más de Deportes

FAS ganó a lo olímpico

Un gol de Jorge Morán, en cobro de tiro de esquina, dio el triunfo a los tigrillos ante Sonsonate.
Enlace copiado
Despeje. El zaguero de FAS, Julio Cerritos, despeja la pelota frente a Ricardo Ulloa.

Despeje. El zaguero de FAS, Julio Cerritos, despeja la pelota frente a Ricardo Ulloa.

Palabras. El presidente de Sonsonate, Pedro Contreras, en discusión con aficionados cocoteros.

Palabras. El presidente de Sonsonate, Pedro Contreras, en discusión con aficionados cocoteros.

FAS ganó a lo olímpico

FAS ganó a lo olímpico

Enlace copiado
FAS necesitó de un gol y mostrar mayor actitud por ganar, más una pequeña ayuda del viento para firmar un espectacular gol olímpico anotado por Jorge Morán al 72', para vencer 0-1 a un Sonsonate que sigue hundido en arena movediza, como lo dijo su nuevo técnico, Ernesto Góchez, y sufrir su segunda derrota consecutiva y sumar ya seis jornadas sin ganar, donde solo ha cosechado un punto de 18 posibles.

Era un partido clave para ambas oncenas, luego de las sacudidas que vivieron en sus cuerpos técnicos la semana anterior con las salidas del peruano Alberto Castillo en las filas cocoteras y del argentino Osvaldo Escudero en FAS.

Al filo de los primeros 20 minutos el partido se volvió de ida y vuelta en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, donde el volante costarricense, Johan Condega, se convirtió en la bujía de Sonsonate , que al minuto 18 exigió al portero Matías Coloca tras un cabezazo de Josimar Moreira.

Por su parte, el argentino Guillermo Stradella tuvo su oportunidad de romper su dique seco al 36' cuando le quedó una pelota aérea a placer, pero su intento terminó en un abanico al aire.

El segundo tiempo inició con los locales insistiendo en el ataque por la banda derecha, pero no pudo encontrar la definición.

Quien sí la pudo hallar fue Jorge Morán –que se incorporó al partido en lugar de Jairo Henríquez–, cuando al minuto 72' anotó un “gol olímpico” al cobrar de manera impecable el tiro de esquina desde el vértice suroriente, que superó el intento de Luis Contreras –exportero de FAS–, por sacar el balón a otro tiro de esquina, sin poder conseguirlo.

Sonsonate se volcó de manera desordenada sobre la meta norte defendida por Matías Coloca, en procura del gol del empate, a fin de salvar una noche que se pintaba localista, pero que terminó como la segunda victoria del torneo para los tigrillos, que comienzan con buen pie su etapa bajo el mando de Emiliano Pedrozo y Cristian Álvarez.

Lee también

Comentarios