FAS ganó en penaltis al Limeño y es semifinalista

FAS sufrió más de lo esperado para obtener su clasificación a las semifinales y celebró el pase al imponerse 4-2 a un aguerrido Municipal Limeño en la tanda de penaltis.

Enlace copiado
FAS ganó en penaltis al Limeño y es semifinalista

FAS ganó en penaltis al Limeño y es semifinalista

Enlace copiado

El colombiano Luis Peralta selló la clasificación al hacer efectivo el quinto disparo. Por su parte el Limeño no estuvo tan certero y solo anotaron Edwin Sánchez y Luis Méndez, mientras que los disparos de Hugo Oviedo y Carlos García fueron atajados por Kevin Carabantes.

Por el asociado también marcaron Bryan Landaverde, Andrés Flores Jaco y Wilma Torres. El único tirador del FAS que no pudo vencer a William Torres fue Kevin Reyes.

Municipal Limeño se despidió del Clausura con la frente en alto y complicó al FAS hasta el último minuto.

El cuadro cochero perdía por 1-0 en el Ramón Flores Berríos pero forzó a la tanda de penaltis en los últimos 15 minutos con los goles de Rómulo Villalobos y Víctor Torres para emparejar la serie 3-3.

Tras el susto en Santa Rosa de Lima, el equipo santaneco enfrentará al Santa Tecla en la serie por el boleto a la final del Clausura 2021.

Un gol de Wilma Torres, al minuto 56, parecía que sería suficiente para sentenciar la serie contra los auriazules y evitar dramatismo pero volvieron a reflejar las dudas del FAS en la zona baja.

El cuadro cuchero sumaba seis partidos sin conocer la derrota, ahora siete, en el Ramón Flores Berríos pero le faltó precisión en el momento decisivo.

FAS encaró el duelo de vuelta con la ventaja del 2-1 y consciente de que el partido en el Ramón Flores Berríos sería un duro examen físico y táctico. 

"Todos los que han venido a jugar aquí han sufrido", dijo el portero del Limeño Abiel Aguilera en la víspera del juego. Aguilera fue titular para la vuelta luego que no se pudo recuperar William Torres.

La derrota de 2-1 en el Quiteño obligó a Nelson Ancheta a salir a buscar el triunfo y presentó un once titular con proyección a la ofensiva tras la incorporación de Harold Alas y Hugo Oviedo al frente.

El Zarco Rodríguez presentó el mismo once titular del partido de la ida.

El primer round de cuartos dejó secuelas en ambos equipos y Nelson Ancheta no pudo dirigir desde el banquillo al ser sancionado con cuatro partidos de suspensión por comportamiento indebido luego de intervenir en una acalorada discusión entre el delantero tigrillo Carlos "Gullit" Peña y jugadores del cuadro unionense.

En el lado santaneco quedó descartado por sanción Dustin Corea a quien la Comisión Disciplinaria de la FESFUT le puso un partido de castigo y $150 de multa

 Según el acta de la Comisión Disciplinaria, Dustin Corea fue castigado con un partido luego de publicar un tuit en el que reprocha la conducta de Nelson Ancheta y llamarlo "payaso", pero violó el artículo 42, numeral 17 del código disciplinario.

En el primer cuarto de hora el equipo santaneco cobró cinco tiros de esquina y dos ocasiones de gol.

FAS dejó claro que no llegaba solo a defender la ventaja y tuvo la primera ocasión de gol, al minuto 2, con un tiro libre de Granitto que el guardameta William Torres mandó a tiro de esquina.

La otra oportunidad fue un tiro de esquina que prolongó de cabeza Gullit Peña pero no llegó al cierre Mauricio Cuéllar.

Al Limeño le costó entrar al partido y tuvo su primera ocasión de anotar hasta el minuto 16 con un remate de cabeza de Harold Alas que estremeció el poste horizontal.

FAS volvió a perdonar al minuto 17 con una contra que dejó a Wilma Torres solo frente al portero William Torres pero el balón le quedó un poco largo al jugador tirillas y su remate fue sin la potencia necesaria para superar al meta auriazul.

Limeño enfocó su ataque por la banda izquierda con Ramón Rodríguez y el paraguayo Hugo Oviedo que dieron mucho trabajo Ibsen Castro y Mauricio Cuéllar.

Por el flanco derecho, Ever Rodríguez mantuvo muy ocupado a Andrés Flores Jaco.

La afición santarroseña volvió a tener otro susto con la llegada de Wilma Torres que buscó a puerta pero Rómulo Villallobos hizo un cruce oportuno y evitó la caída de su portería, al minuto 30.

Los hinchas tigrillos se emocionaron con el remate de Luís Peralta pero William Torres voló y envió la esférica al tiro de esquina, al '40.

Limeño regresó de los camerinos con buen ímpetu y tuvo para anotar al minuto 48 con un trazo largo que le quedó a Harold Alas, hubo un ligero contacto con el portero Kevin Carabantes cuando tocó el balón por arriba y la acción terminó en saque de puerta.

El equipo occidental trató de mantener la posesión de balón pero sufría en cada aproximación del anfitrión.

El técnico Jorge Rodríguez apostó por Bryan Landaverde para la parte complementaria por Tomás Granitto que terminó fatigado.

El FAS sorprendió a la zaga cuchara con un desborde por izquierda y un centro letal hacia Wilma Torres que anticipó la marca de Luis Méndez e infló la red con un remate febrero a marco.

Limeño reaccionó con un gol de tiro libre raso y potente de Rómulo Villalobos al minuto 83 que sorprendió a Kevin Carabantes.

FAS entró en descontrol y en dos minutos vio cómo el equipo auriazul le dio vueltas marcador y forzaba a tiros de penalti.

Limeño celebró el 2-1 al minuto 85 con un disparo raso de Víctor Torres para dejar la clasificación desde la tanda de penaltis.

 El equipo cuchero no pierde en casa desde el 1-2 que le endosó el Águila en la fecha 4 de la fase regional y luego de ese revés suma 7 partidos sin conocer la derrota como local. Los últimos cuatro juegos en Santa Rosa fueron el triunfo ante Metapán, Santa Tecla, Chalatenango y Sonsonate.
 

  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines