FAS la tiene complicada

Los tigrillos y el Santa Tecla jugarán el partido pendiente de la fecha seis en el Quiteño.
Enlace copiado
Enlace copiado
A las puertas de la segunda vuelta, con un duelo aún por diputar ante Santa Tecla, los santanecos están obligados a superar lo proyectado para alcanzar la clasificación a cuartos, en el Clausura 2017.

A estas alturas, los tigrillos suman 11 puntos y se ubican en el noveno puesto de la tabla. De acuerdo con Adolfo Menéndez, miembro del cuerpo técnico de FAS, dependerá de la actitud y desempeño de los jugadores para que las cosas mejoren. “La segunda vuelta de los torneos siempre ha sido difícil. Nuestro primer objetivo es estar entre los primeros ocho puestos. Estamos cerca, pero tenemos que enfrentar cada compromiso con mucha responsabilidad”, afirmó Menéndez.

Desde que se instaló el formato de 12 equipos, los asociados han desmejorado en su rendimiento durante los segundos ruedos. En el torneo anterior, dirigidos por Osvaldo “el Pichi” Escudero, los tigrillos sumaron 11 puntos de 33 posibles, luego de haber sumado 20 unidades en la primera vuelta.

En la gestión deportiva de Carlos “el Che” Martínez, la cual culminó con la dirección de Roberto “el Toto” Gamarra, los de Santa Ana solo sumaron nueve puntos en la segunda vuelta, lo cual equivale al 27 % del total. Dicho torneo significó un fracaso para la institución felina, pues culminó al margen de la clasificación a cuartos de final.

Según señaló Emiliano Pedrozo, técnico interino, FAS cuenta con recurso humano para salir airoso ante la crisis de resultados. “Estamos tratando de detectar dónde podemos mejorar el rendimiento del jugador que está en la cancha”, dijo Pedrozo, quien agregó que mejorar la parte psicológica de la plantilla es fundamental para mejorar el nivel competitivo. “Se venían haciendo cosas muy bien con el cuerpo técnico anterior. Queremos solidificar eso y minimizar con el error”, apuntó.

El Santa Tecla, por su parte, llega al partido en cuarto y con 18 puntos.

Lee también

Comentarios

Newsletter