Lo más visto

Más de Deportes

FAS lo dejó en el suelo

El triunfo ante Pasaquina permite a FAS ser hoy el líder con 25 puntos.
Enlace copiado
FAS lo dejó en el suelo

FAS lo dejó en el suelo

FAS lo dejó en el suelo

FAS lo dejó en el suelo

Enlace copiado
El FAS fue contundente frente a marco rival y eso le valió para quedarse con el triunfo anoche de 2-0 ante el Pasaquina, ante regular cantidad de aficionados que metió presión en el estadio Cuscatlán.

Los tigrillos comenzaron con buen paso el partido, y cuando se pusieron en ventaja 2-0 en el marcador el rival reaccionó y fue sometido, pero contó con la capacidad de aguantar la arremetida pasaquinense y manejó el resultado hasta el final.

FAS pasó serios aprietos en la recta final del primer tiempo y en parte del complemento porque el Pasaquina encimó con seriedad, pero la serenidad en todas las líneas y la falta de efectividad de los burros bastó para firmar el resultado, cuando parecía que la visita conseguiría el empate.

El FAS fue superior desde el arranque, impuso condiciones en el campo porque arropó el balón con mucha seguridad, lo movió a su placer y le alcanzó para doblegar en su propio campo a los pasaquineses.

Los santanecos asustaron temprano con centro desde izquierda que Guillermo Stradella no pudo conectar en barrida al minuto cuatro dentro del área y un minuto después con un misil de Julio Amaya, que se fue a un costado.

La mejor versión de juego del Pasaquina apareció en el tramo final del juego, pero a pesar del dominio de las acciones no pudo empatar.

GOL Y REACCIÓN

FAS le apostó desde el inicio del juego a tratar de quedarse con la victoria y no solo fueron las dos jugadas de los primeros minutos, sino que siguió acumulando llegadas hasta que pudo encontrar la ventaja

Jonathan Águila fue derribado dentro del área por el defensor Juan Orellana, cuando intentó conectar de cabeza el centro desde la izquierda y se sancionó penalti. Jorge Morán guardó el balón en la red para el gol de la ventaja tigrilla a los 20 minutos.

Tras el tanto el Pasaquina intentó reaccionar, pero con pocos recursos y el atrevimiento le costó espacios en el fondo que el FAS aprovechó para asomarse con mayor peso.

Al 29' Eduardo Merino bailó a un defensor del Pasaquina por la izquierda, con el movimiento de piernas lo dejó tirado y acto seguido mandó el centro al área donde Jonathan Águila conectó de cabeza y superó la salida apresurada y desorientada del meta Walter Valladares, que salió a cazar mariposas, algo que lo aprovechó muy bien Águila.

El Pasaquina pudo descontar antes del final del primer tiempo, porque Fito Ménendez, portero occidental, desvío con autoridad al tiro de esquina dos disparos con etiqueta de gol y dejó sin premio la reacción y superioridad oriental.

Además tapó un mano a mano que también pudo significar el descuento.

Empero al 55' el Pasaquina puso contra las cuerdas a los tigres, porque Javier Lezcano entró con facilidad entre los defensores centrales y mandó la pelota a la red. Mas al 60', cuando se sancionó penalti, les volvió el alma al cuerpo cuando Guerreño lo mandó arriba de la portería para los lamentos de su técnico Marcelo Ovelar.

Sobre el cierre el Pasaquina fue superior en todas las líneas, encimó, pero no tradujo en gol el dominio.

Lee también

Comentarios