Lo más visto

Más de Deportes

FAS necesitó de la garra y de Rugamas para ganar al Firpo

David Rugamas salvó al FAS en el Simeón Magaña y le dio el triunfo ante Firpo. El juego Audaz contra Metapán fue suspendido por lío en el uniforme del cuadro vicentino y Limeño ganó 1-0 al Chalatenango en La Unión.
 

Enlace copiado
FAS necesitó de la garra y de Rugamas para ganar al Firpo

FAS necesitó de la garra y de Rugamas para ganar al Firpo

Enlace copiado

El FAS sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2019 al ganar por 2-1 al Firpo en el estadio Simeón Magaña con anotación de Dustin Corea y David Rugamas.

La victoria del equipo santaneco fue más apretada de lo esperado ante un Firpo que dio pelea a pesar de cerrar el torneo anterior con deudas a sus jugadores e inició tarde el trabajo para el presente torneo.

El resultado da un voto de confianza al trabajo de Erick Dowson Prado, quien fue confirmado en el puesto de entrenador y buscará en este torneo ratificar su proyecto y meter presión desde la primera fecha.

El FAS no lograba controlar el juego, pero una maniobra individual de Julio Amaya permitió a los tigrillos  tomar ventaja en el partido. Al minuto 28,  Amaya controló un balón al borde del área y se animó con un disparo que desvió Dustin Corea al fondo de la portería defendida por José Martín Mejía.

En la parte complementaria Firpo sorprendió al anfitrión y logró el empate de 1-1 con el gol de Alonso Umaña , al minuto 47. 

La alegría le duró poco a los usulutecos y el FAS volvió a ponerse en ventaja con el gol de David Rugamas, al '78. El 2-1 tigrillo llegó en un tiro libre que cobró Juan Aimar y Rugamas le dió dirección a red al balón.


AUDAZ - ISIDRO METAPÁN
El Audaz vio truncado su debut en el Clausura 2019 al no poder solventar un lío con su uniforme oficial y el partido contra Isidro Metapán será reprogramado luego que la cuarteta arbitral encabezada por Giovanni Corona  no avaló el logó del cuadro vicentino.

Según el árbitro, el  Audaz presentó en su uniforme el logo del Independiente, de segunda división, que cedió el uso de sus distintivos y colores a Roberto Campos, nuevo presidente del cuadro coyote, pero según las bases de competencia este debía ser igual al registrado ante la FESFUT al momento de la inscripción

El público en el estadio Vicentino se quedó con el deseo de ver el estreno del equipo que este torneo cambió de directiva y según informó Roberto Campos la aspiración es que el próximo torneo lleve el nombre y colores del Independiente. 

Este partido marcaría el debut en primera división del entrenador Pablo Quiñones, quien tomó las riendas del equipo vicentino esta semana y que tendrá el reto de enfrentar en el primer partido de su gestión, al Isidro Metapán.

Por el lado de los caleros se esperaba ver el desempeño de Ricardo Ferriera, delantero brasileño que llega de salir campeón con el Santa Tecla el torneo pasado.

LIMEÑO - CHALATENANGO 

La jornada la completó el triunfo de 1-0 del Municipal Limeño contra el Chalatenango en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión. 

El Limeno contrató al nacional William Renderos Iraheta como su entrenador que le tocó debutar ante el Chalatenango, que llega con la baja de su goleador, el argentino Ramiro Rocca (se fue a Guatemala) y bajo la dirección técnica de Misael Alfaro.

El cuadro santarroseño tomó la iniciativa en el partido y celebró el 1-0 al minuto 28 con un golazo de Marvin Ramos,  refuerzo del cuadro cuchero para el Clausura 2019 después de su paso por Águila.

El Limeño tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar su ventaja ante el equipo norteño con un tiro de penalti sancionado por Joel Aguilar Chicas, al minuto 57. El encargado del cobro de la pena máxima fue Harold Alas, pero el portero Henry Hernández tapó el disparo y evitó el 2-0.

El marcador no se movería y el Limeño sumó sus primeros tres puntos y su técnico dejó la advertencia de que este campo será difícil para todos sus rivales.

Tags:

  • FAS
  • Firpo
  • Clausura 2019

Lee también

Comentarios