Lo más visto

Más de Deportes

FAS pedirá revisión de sanciones a expulsados ante Alianza

Presidente, técnico y jugadores hablaron de la situación del arbitraje nacional, en relación a la actuación de Jaime Carpio el pasado jueves. También dijeron qué medidas tomarán. 
Enlace copiado
FAS pedirá revisión de sanciones a expulsados ante Alianza

FAS pedirá revisión de sanciones a expulsados ante Alianza

Enlace copiado

El FAS brindó hoy una conferencia de prensa en la que externó su indignación por el arbitraje de Jaime Carpio en el partido del pasado jueves ante Alianza y reveló qué pedirán una revisión de las sanciones a los jugadores que fueron expulsado el pasado jueves, en la jornada seis del Clausura 2018.

Guillermo Morán, presidente de la institución tigrilla, rodeado de jugadores y cuerpo técnico, explicó que esta misma tarde pedirán una revisión de las sanciones impuestas a Luis Perea, Raúl Renderos, Xavi García, Efraín Burgos y Julio Amaya, jugadores a los que Carpio expulsó el pasado jueves. 

Leé aquí: "Las sanciones que les pusieron a los jugadores de FAS".

También pedirán una revisión de la sanción impuesta al técnico Cristiam Álvarez, que fue castigado por sus declaraciones al final del partido.

"Esta tarde vamos a poner el recurso de revisión para que sean revisadas las sanciones, porque es el único que podemos presentar", declaró Morán.

Este es un video con resumen de las jugadas polémicas del partido ante Alianza y que presentaron hoy como prueba de los errores de Carpio:

El pope fasista dijo que no presentarán una queja contra Carpio ni un escrito pidiendo que nunca más vuelva a dirigir un partido de FAS, pues eso no les corresponde a ellos, sino a la Comisión de Árbitros de la FESFUT.

Lo que sí pidieron públicamente a la Comisión es que sean más cuidados a la hora de analizar los réferis para "partidos tan importantes".

"Es necesario que nuevos árbitros salgan. Es necesario que los árbitros que piten este tipo de partidos sean los que están más capacitados. Nosotros quisiéramos pedir más cosas, pero en el país no se puede hacer acusación de árbitros", declaró.

MOLESTOS CON LISANDRO POHL
Guillermo Morán también reveló que como Club Deportivo FAS están molestos con las declaraciones de Lisandro Pohl, presidente del Alianza, después del partido del jueves, pues acusó a la dirigencia fasista de "no saber controlar a sus jugadores". 

"Nos sentimos ofendidos como institución con las declaraciones del presidente del Alianza (Pohl), porque lo administrativo del club nos corresponde a nosotros y nadie más debe meterse en ello", expuso Morán.

Revelaron también que pedirán medidas más serias y estrictas contra el racismo, pues aseguran que Rodolfo Zelaya, quien salió expulsado el jueves por el lado del Alianza, insultó varias veces al colombiano Luis Perea por su color de piel.

"Como FAS vamos a montar una campaña en contra del racismo. Seguiremos haciendo los llamados al comité arbitral y al cuerpo de árbitros para que este tipo de cosas no sigan, porque esto es muy sancionado a nivel internacional", expuso Morán.

Finalmente, Morán explicó las razones por las que el partido del pasado jueves se desarrolló en el estadio Cuscatlán y no en el Óscar Quiteño, pues esto ha sido considerado por un sector de la afición como una ventaja para los aliancistas.

"Como dirigencia decidimos jugar en el Cuscatlán porque no podemos estar montando y desmontando una torre de energía eléctrica, como lo hicimos en semifinales del torneo pasado. Esperamos que la promesa de algunos funcionarios se cumplan y que este estadio sea intervenido y así tener un estadio en el que se pueda jugar de noche. La promesa del vicepresidente de la República fue hacer una cancha nueva y ponerle iluminación al estadio (Quiteño). Mientras eso no suceda ya habíamos dicho que los partidos de miércoles nos los íbamos a llevar al Cuscatlán", expuso sobre ese punto.

Aquí podés ver el desarrollo completo de la conferencia que FAS ofreció esta mañana:

Tags:

Lee también

Comentarios