Lo más visto

Más de Deportes

FAS pierde en penaltis y queda eliminado de la Liga Concacaf

El cuadro santenco sumó su tercera derrota consecutiva y esta quizás es la más dolora. Eliminados de la Liga Concacaf. 

Enlace copiado
FAS pierde en penaltis y queda eliminado de la Liga Concacaf

FAS pierde en penaltis y queda eliminado de la Liga Concacaf

Enlace copiado

Otro duro golpe de realidad para un equipo que no responde en la temporada.  FAS no fue inferior pero se llevó un duro golpe al ser eliminado en penaltis ante un humilde Managua, que en el papel sería un rival accesible pero que al final terminó de confirmar la crisis por la que pasa el equipo santaneco. 

FAS estaba obligado y sin margen de error. Los dirigidos por Jorge Rodríguez no guardaban sus armas conscientes en que luego de dos derrotas consecutivas el plantel no puede darse el lujo de hundir su imagen en el torneo internacional. 

En apenas dos minutos, FAS ya había generado dos ocasiones de gol. Ambas por la banda izquierda pero pronto los santanecos demostraban que salían a presionar y buscar el partido. Diego Areco y Raúl Peñaranda fueron los rematadores y las principales piezas ofensivas del local.

Aunque el arranque parecía favorable a FAS, el Managua retomaba la calma y comenzó a reorganizarse. Areco estuvo cerca de marcar el primero a los nueve minutos pero el meta nica contuvo el disparo. 

Pero fue al 11' que FAS recibió una falta en el área luego de una carga sobre Wilma Torres para que el paraguayo Areco anotara el de la ventaja y su primer tanto con la camisa fasista. 

FAS trataba de aprender de sus vicios. En los dos partidos anteriores, los tigrillos carecieron de proyección y no supieron mantener la ventaja. Managua lo intentaba pero los de casa sacaban ventaja gracias en gran parte a la presión del mediocampo y recuperaba con más facilidad el balón. 

CAÍDA LIBRE
FAS se fue al descanso con la ventaja pero con algunas dudas. No tanto por su juego, ya que mostraba solidez en defensa, sino por la falta de contundencia. El 1-0 sabía a poco ante la superioridad que los santanecos tenían en el campo.

Como si el fútbol salvadoreño no estuviera acostumbrado a sufrir, sobre 58 minutos un pase filtrado le permitió a Ricardo Mendieta igualar las acciones y el local volvía a complicar su clasificación.

La pasividad pagaba caro y los del "Zarco" reavivaban los fantasmas de sus últimos compromisos. Las cosas cuesta arriba principalmente porque, a pesar del amplio dominio, el escenario no era el ideal.

A FAS le jugaba en contra la falta de piernas. Guillermo Stradella fallaba y perdía más balones de los que recuperaba, su cambio era inminente y el paraguayo Luis Rodríguez ingresó para tratar de darle más proyección ofensiva a los asociados.

El Managua no tenía apuros. Con los deberes hechos y un segundo tiempo soberbio, el plantel visitante se apegaba su orden táctico para desesperar al local, que a pesar de leves pasajes de superioridad, no encontraba el gol. 

FAS terminó en su propia área y defendiendo su portería antes del pitazo final. El partido se definió en los penaltis y fue entonces que los santanecos cayeron 5-4. Otra derrota para un equipo que además, sigue sin ganar esta temporada. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines