FAS quedó sentenciado

Los tigrillos están fuera de cuartos de final tras perder ayer por 2-3 ante Santa Tecla.
Enlace copiado
FAS quedó sentenciado

FAS quedó sentenciado

FAS quedó sentenciado

FAS quedó sentenciado

Enlace copiado
El FAS sumó ayer su cuarta derrota consecutiva y terminó de gestar su crisis. Ayer por la tarde, el estadio Óscar Alberto Quiteño fue testigo de la derrota más dolorosa del cuadro asociado en lo que va del año. El villano fue el mismísimo Santa Tecla, que a medio fuelle propinó un 3-2 que le vale para seguir en condición de líder a falta de una jornada por disputarse.

Los tigrillos llegaban con la obligación de disputar un partido perfecto ante el mejor equipo en números del torneo Clausura 2016. Los dirigidos por Osvaldo Escudero se plantaron al campo con el aliciente de ser el equipo más goleador y menos goleado luego de 20 fechas, además de registrar las mejores cifras en condición de visitante y local.

Para esta ocasión, “el Toto” Gamarra salió con un 11 revolucionado, prescindiendo de Raúl Renderos, Jairo Henríquez y Alexánder Larín, jugadores que penaron sanciones.

El contraste en la cancha fue obvio: un Santa Tecla bajo en revoluciones, compartía terreno con un FAS más propositivo que dependía de una victoria para mejorar sus posibilidades a la siguiente ronda.

El arranque fue opaco y de dominio repartido. La fluidez en el juego quedó ahogado producto de las marcas escalonadas impuestas por cada bando.

En las filas de FAS, el dinamismo emergió desde el sector derecho por medio de Fernando Castillo, quien explotó su rapidez para dejar atrás las marchas. Al minuto 30, el mediocampista protagonizó una escapada para terminar en el área, donde fue frenado por un jalón de Juan Barahona, concediendo así un penalti a favor de los santanecos.

El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Jorge Morán, quien no titubeó de cara a la portería y mandó el esférico hasta el fondo de la red.

Con el marcador en contra, la reacción de Santa Tecla no se hizo esperar, aunque al 34 Carlos García resolvió cerca del punto penal para poner el 2-0 y la ilusión de poder acercarse a cuartos.

Sin embargo, la situación se revertiría a medida que avanzaban los minutos, ya que el Santa Tecla se abalanzó sin tapujos hacia la portería del cuadro asociado, consiguiendo dos tantos para conseguir el empate. Los goles llevarían las firmas de Mark Léster Blanco (39’) y Ricardo Ferreira (45’), en dos acciones diferentes cuyo punto en común fue la displicencia de los locales en defensa.

Para la parte complementaria, el dominio pleno corrió por cuentas del Santa Tecla, equipo que mostró mayor volumen futbolístico hasta la finalización de los 90 minutos y en ese camino llegó el tercer tanto cuando Ricardo Ferreira y Léster Blanco se volvieron a combinar al minuto 64, para tomar la ventaja en el marcador.

El brasileño ganó línea de fondo y con un pase de taquito asistió a Blanco, que anotó de cabeza, para la incredulidad de los asistentes al Óscar Quiteño.

En el transcurso del juego los tecleños mantuvieron el control de la pelota y se llevaron los tres puntos.

Lee también

Comentarios

Newsletter