Lo más visto

Más de Deportes

FAS recuperó su capacidad goleadora

Goleó al Firpo y eso le da esperanzas al FAS de cara a su partido en Liga CONCACAF. Mirá por qué.
Enlace copiado
FAS recuperó su capacidad goleadora

FAS recuperó su capacidad goleadora

Enlace copiado

En menos de una semana el FAS recuperó la confianza. Luego de perder 1-0 contra Árabe Unido en Liga CONCACAF, el sábado le metió cuatro goles al Firpo y saltó a la pelea por el liderato en el Apertura 2018.

Los tigres sufrieron por falta de goles en las primeras tres fechas del torneo local, pero poco a poco se fue sacudiendo eso cuando llegaron los goles contra Pasaquina y Chalatenango.

Ganar era el objetivo y se cumplió ante Luis Ángel Firpo. Fue una victoria silenciosa porque el estadio Cuscatlán tuvo muchos espacios vacíos y FAS sigue extrañando que la Turba Roja asista a sus partidos de local. 

El primer tiempo ante el Firpo no daba muchas esperanzas, un 0-0. Sin embargo, la arenga en el vestuario los despertó. Aimar marcó rápido (47') y zanjó el camino para que Fernando Castillo con su doblete y Dustin Corea sellaran la tapa. Triunfo holgado 4-0.

SATISFECHOS
Las voces en el equipo no faltaron. El capitán Raúl Renderos analizó el triunfo. “Sabíamos que necesitábamos sumar los tres puntos en la liga y esto nos da confianza. El lunes viajamos a Panamá en busca de dar vuelta a la eliminatoria ante Árabe Unido”, dijo.

El portero Matías Coloca habló de que en FAS deben creer más en sus capacidades. “Nos recalcó Dowson Prado que nos falta créernosla en el buen sentido, agrandarnos en la cancha y no tenerle miedo al error, al insulto del hincha y al murmullo. A veces se puede y a veces no”.

El FAS viajará a Metapán hoy para enfrentar mañana el partido de vuelta ante Árabe Unido. Debe ganar con diferencia de dos goles para llegar a semis.

Para Coloca, la victoria sobre Firpo es pasado, queda jugar el martes como si de una final se trata, donde no hay un mañana si quedan eliminados. 

 “A partir de este momento cambiamos el chip porque el martes tenemos una final muy importante, no sólo para el club que ya es muy grande de por sí, sino por nosotros  para hacernos grandes, para seguir jerarquizándonos. La derrota ante Árabe Unido nos dejó heridos, no muertos”, cerró Coloca.
 

Tags:

Lee también

Comentarios