FAS saltó al cuarto puesto

Con pizarra de 1-0, el equipo asociado ganó de nuevo en casa y prolongó así la crisis de Univesidad de El Salvador, que seguirá último en la tabla.
Enlace copiado
Enlace copiado
FAS llegó a este juego con la idea de volver a ganar en Santa Ana, así como lo hizo en la primera fecha ante Marte, con cartones de 2-1. Ahora, el rival de turno fue UES, último en la acumulada con 18 puntos y en el Clausura, sin puntos.

Al final, los asociados se quedaron con los tres puntos al imponerse por 1-0 ante los estudiosos. Con ese resultado, los tigrillos suman 9 puntos para saltar al cuarto lugar. De nuevo, el plantel fasista pudo ganar en casa en este certamen. Volvió a degustar una victoria en su feudo luego de que en la tercera fecha cayera por 1-0 ante Dragón. Con dos triunfos consecutivos por 1-0 ante Sonsonate y UES, respectivamente, los tigrillos recuperan la confianza en la competencia.

Por su parte, los universitarios acumularon cinco caídas al hilo. No supieron sacar provecho de la caída por 2-0 de Atlético Marte ante Sonsonate. Con ese panorama, los académicos seguirán últimos en la tabla acumulada y del Clausura.

Fue el equipo santaneco el que tuvo la manija en el juego.  Aparecieron en el medio campos Raúl Renderos y Alexánder Larín para buscar en ataque al delantero argentino Lucas Vico, quien siempre estuvo atento para complicar a los zagueros del equipo universitario.

Pero a medida fue pasando el tiempo, FAS se fue desesperando porque el gol no llegaba. Pese a estar encima en el área de los académicos, la efectividad no estaba de lado de los locales. Frente de ellos estaba un equipo escarlata que se resguardaba en su área con todos sus recursos.

Fue hasta el 41 cuando  FAS puso reír en el juego con un tanto de Alexánder Larín. Cobró con potencia un tiro libre y puso el 1-0 a favor de los asociados. Es el primer tanto del seleccionado nacional en el Clausura 2016.

FAS siguió dominando en el inicio de la segunda parte.  Pero luego, el equipo universitario comenzó a hacer su propeusta de juego. Tuvo algunas llegadas sobre el arco de Nicolás Pacheco, pero sin mayor éxito. Los asociados mantuvieron la ventaja de 1-0 hasta el final del juego.

Tags:

  • fas
  • ues
  • primera división

Lee también

Comentarios

Newsletter