FAS sella su clasificación a cuartos con triunfo ante el Once Deportivo

Clayvin Zúniga definió la victoria de 3-2 del FAS ante los ahuachapanecos en el estadio Óscar Alberto Quiteño. 

Enlace copiado
FAS sella su clasificación a cuartos con triunfo ante el Once Deportivo

FAS sella su clasificación a cuartos con triunfo ante el Once Deportivo

Enlace copiado

Club Deportivo FAS cortó la racha de un empate y dos derrotas seguidas con un triunfo vibrante contra el Once Deportivo en el Quiteño, resultado con el que también aseguró su clasificación a los cuartos de final del Apertura a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.

El cuadro asociado se quedó con los tres puntos en casa tras vencer al Once Deportivo con un resultado de 3-2.

A favor de los locales marcaron Wilma Torres, Eriván Flores y Clayvin Zúniga, mientras que para los visitantes anotaron William Maldonado y Brayan Paz. 

Así fue el GOL de Clayvin Zúniga que le aseguró el triunfo a Club Deportivo FAS en el Quiteño.

FAS no ha hecho una buena segunda vuelta, y llegaba al Quiteño con el deseo de romper esta seguidilla de malos resultados. En la jornada anterior cayeron ante Firpo como visitantes. 

El cuadro de Santa Ana solamente había conseguido un triunfo en la segunda vuelta y fue ante Municipal Limeño, uno de los sotaneros del torneo. 

Once Deportivo también quería volver al camino del triunfo; la fecha anterior cayeron como locales ante Chalatenango, pero los resultados se le han dado cuando sale de casa y apostó a esa racha para sacar algún marcador favorable de Santa Ana. 

La necesidad de conseguir una victoria se notaba en el césped del Quiteño; los equipos salieron determinados a marcar el gol. 

Kevin Menjívar tuvo el primer acercamiento a la portería de los locales sobre el minuto 2, aunque fue un disparo débil que no causó ningún problema para Gerson López. 

Un minuto después, Guillermo Stradella intentó un autopase dentro del área de los ahuachapanecos, solo que no tuvo éxito. 

Las acciones estaban igualadas, ambos equipos llegaban constantemente al área rival y tanta llegada tendría su recompensa. 

Sobre el minuto nueve, Stradella le pasó el balón a Wilma Torres dentro del área. El capitán estaba ubicado por el sector derecho y disparó el balón, pero Yonathan Guardado atajó la pelota con el pie y Torres aprovechó el rebote para colocar el esférico dentro de la red de los visitantes. 

Once Deportivo no se quedó dormido y William Maldonado puso el empate al minuto 12, aprovechando un error en la zona defensiva de los Tigrillos, quienes dejaron solo al 7 del Tanque Fronterizo. 

El propio Maldonado estuvo cerca de ampliar su cuenta personal sobre el minuto 16, tras recibir un centro desde la derecha, sin embargo, mandó la pelota al poste. La defensa de FAS le daba mucho espacio. 

Wilma y Eriván Flores respondieron dos minutos después, y Guardado, junto con la zaga aurinegra no dejaron pasar la pelota. 

Seguía el ir y venir, con un FAS apostando por la posesión del balón, y un Once Deportivo que era peligroso en el contragolpe por la velocidad de sus atacantes. 

Wilma Torres llegó de nuevo por su banda al minuto 29, intentó mandar un centro, pero le salió un disparo muy desviado que se fue lejos del marco de los visitantes. 

Eriván Flores puso el segundo al minuto 38. En una pelota parada, FAS ejecutó una jugada preparada; Wilma Torres dio un pase por la derecha a Ibsen Castro, quien mete un centro al segundo poste para el volante de los santanecos. 

Los locales no estaban conformes y seguían llegando al área rival gracias a una gran actuación de su capitán, quien era el claro líder del ataque de FAS, pero Guardado respondía bien. 

Aunque casi ponen el tercero los santanecos al minuto 45+1 mediante un tiro libre que Rudy Clavel estrelló en el travesaño. El cuadro asociado cerró bien el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el director técnico de los ahuachapanecos, Mario Elías Guevara, apostó por tres cambios para buscar el tanto del empate: Enrique Contreras, Enner Orellana y Craig Foster fueron los elegidos para impulsar al Tanque Fronterizo. 

No obstante, la primera de peligro en el complemento la tuvo Stradella, el volante mandó un balón a un costado de la portería aurinegra, en una oportunidad que era para ampliar la ventaja. 

Y como no aprovecharon para ampliar la ventaja, los visitantes igualaron el partido. Al minuto 60, Enrique Contreras mandó un centro a Brayan Paz que puso el tanto del empate. 

Contreras pudo poner el tercero; un centro de Marcelo Diaz fue directo a Paz, pero Gerson López estaba atento y atajó el disparo. 

FAS se lanzó a buscar el gol de la victoria, el equipo seguía llegando y su técnico, Jorge "Zarco" Rodríguez, apostó por Clayvin Zúniga, Dustin Corea y Mateo Ahmed. 

Pasaban los minutos y no había claridad ofensiva en ambas escuadras, la intensidad por buscar el triunfo se quedó en la primera mitad. 

Pero apareció al minuto 83 Clayvin Zúniga para poner el tercer tanto , gracias a una excelente jugada colectiva entre Dustin Corea y Andrés Flores Jaco, quien luego centró el balón para Wilma Torres y el capitán la puso en el área chica la pelota para que el delantero hondureño marcará el gol. 

Mateo Ahmed intentó un cabezazo de espalda, y Yonathan Guardado mandó la pelota por encima de la portería, aún así los locales consiguieron el triunfo. 

En la próxima jornada, FAS será local de nuevo y recibirá a Chalatenango, mientras que Once Deportivo viajará hasta el Jorge "Calero" Suárez para jugar ante Metapán. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Club Deportivo FAS
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez
  • Once Deportivo
  • Apertura 2021
  • Campeón Naiconal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines