Loading...

FAS, sin uso exclusivo de estadio

La alcaldía de Santa Ana, que aún no tiene un acuerdo con el FAS por el estadio Quiteño, realizará un día antes la coronación de la reina de los festejos patronales en el inmueble.

Enlace copiado
Foto cortesía @Ricardo23286696 (Twitter).

Foto cortesía @Ricardo23286696 (Twitter).

Enlace copiado

FAS afrontará el inicio del Apertura 2022 bajo la incertidumbre sobre las condiciones del terreno de juego del estadio Óscar Quiteño. Esto luego que la alcaldía de Santa Ana iniciará desde este miércoles trabajos de montaje del escenario que servirá para la coronación de la reina de las fiestas patronales.

La actividad de la alcaldía está programada para este sábado 9 de julio a las 6:00 de la tarde, 19 horas antes del partido inaugural del equipo programado el domingo a las 3:00 de la tarde contra Dragón.

Fuentes municipales explicaron que hasta la fecha el ayuntamiento y FAS no han mantenido pláticas para la renovación del convenio sobre uso y el mantenimiento de las instalaciones del estadio. Por lo tanto, el estadio por ser municipal, está a disposición total de actividades que desee llevar a cabo la alcaldía.

La fuente municipal añadió que la decisión de realizar la coronación de la reina de los festejos patronales al interior del estadio fue aprobada por el alcalde, Gustavo Acevedo, sin conocer las razones de su decisión, luego que el Comité de Festejos lo propusiera como sede.

Otra fuente municipal, aseguró que la empresa contratada para el montaje del escenario de la coronación de la reina, se ha comprometido a proteger la grama del estadio previo al encuentro deportivo del domingo.

“Nos han garantizado que van a tomar todas las medidas para proteger la grama. Se está corriendo para montar (escenario) y así mismo se va a correr para desmontar para que el día domingo se realice el partido de FAS. Se les garantiza que no habrá daños a la cancha”, explicó la fuente.

Por su parte, Edwin Sierra, representante de AGM Sport Inc y miembro de la directiva de FAS, mencionó que ellos sabían que estaba programado el evento del fin de semana debido a la celebración de las fiestas julias en una época en la que normalmente no hay actividad de la primera división. 

"Lo único que hace falta es aprender y ponernos al día con los eventos que se realicen en el estadio. Es un escenario para eventos deportivos porque también sabemos que habrá una fiesta importante para Santa Ana y no nos molesta porque el estadio pertenece a esta ciudad", dijo Sierra. 

Agregó que en el futuro esperan "mayor comunicación con la Alcaldía''. Nos habían dicho que la cancha no la van a maltratar y esperamos que esté lista para el domingo. Poco a poco vamos aprendiendo y poniéndonos de acuerdo con la municipalidad. 

Y concluyó que los puntos tratados con la Alcaldía para el futuro se darán a conocer a través de los medios oficiales de Club Deportivo FAS.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FAS
  • Quiteño

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines