FAS suma sus primeros tres puntos

El FAS derrotó 2-1 al Marte, en un juego que dominó a placer, pero sufrió sobre el final.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FAS sufrió más de la cuenta, pero al final se quedó con la victoria 2-1 sobre el Marte, gracias a un golazo de Jonathan Jiménez, y a un autogol de Olivier Ayala, que los mantuvo con una cómoda ventaja de 2-0 que pintaba para más, ya que los carabineros se veían perdidos en la cancha, pero su portero Dennis Salinas evitó que la debacle fuera mayor.

Eso sí, los marcianos reaccionaron y descontaron en la recta final, gracias a un penalti cobrado a la perfección por Erick Molina, poniéndose a tiro de empate, y cambiando el rumbo del juego.

En los primeros 20 minutos no se registraban acciones interesantes sobre ambas porterías. La más clara fue una mala salida del portero marciano Dennis Salinas, que le permitió a Ricardo Guevara cabecear, pero la pelota se fue desviada, cerca del poste.

Poco después, Carlos García se animó a disparar desde fuera del área, y nuevamente Salinas se lanzó para contener la pleota, lo que demostraba que los tigrillos tenían la iniciativa del encuentro.

Esto se vio reflejado en la apertura en el marcador, con un golazo de Jonathan Jiménez, tras un certero zurdazo que se coló en la esquina superior de la meta que defendía Salinas, poniendo la ventaja en el marcador.

Pese al tanto en contra, Salinas se convirtió en el héroe marciano, al salvar no menos de dos ocasiones claras de gol, sobre apenas 25 minutos, que pudieron significar la segunda anotación santaneca. A falta de pocos minutos para el final de la primera parte, el FAS seguía dominando, y acumulando llegadas peligrosas, mostrándose cerca el segundo.

El Marte reaccionó y estuvo cerca del empate, con su primera llegada, luego que Erick Molina le diera un pase filtrado a William Canales, y éste llegara con poca marca, pero se animara a disparar desde fuera del área.

El FAS tuvo otra acción clara para aumentar el marcador, luego de un tiro libre cobrado por Jorge Morán, que llevaba mucha colocación, pero al final pegó en el poste.

En tiempo de descuento del primer tiempo, los marcianos tuvieron un gol anulado a Cristian Gil Mosquera por posición adelantada, y aunque no mucho, se veía una equeña reacción de los visitantes.

Los tigrillos aumentaron la cuenta en una gran jugada individual de Jorge Morán, que corrió toda la banda hasta meterse al área y dársela a Ricardo Guevara al cierre en el área chica para que solo llegara a tocarla, pero soportó la marca de Olivier Ayala, quie fue el que la terminó de hundir el balón en el fondo de la portería.

Con el 2-0, Marte puso más esfuerzo por el descuento, el que llegó con el tanto de Erick Molina. A tiro de empate, Marte entró en el juego, ya que faltaban aún 15 minutos para el final.

Pero le fue imposible a los carabineros encontrar la ruta, pese a que los últimos minutos estuvo encimando con insistencia la cabaña de Adolfo Menéndez.

Los tigrillos se quedaron con la victoria que les permite debutar con buen pie, mientras que el Marte sigue comprometido con el descenso.

Tags:

  • fas
  • marte
  • clausura 2016
  • primera división

Lee también

Comentarios

Newsletter