Lo más visto

Más de Deportes

FAS suma tercera derrota seguida; Alianza y Águila, con empates fuera de casa

El FAS sumó su tercera caída al hilo y esta vez en casa; mientras que el Alianza y Águila sacaron empates de visita.

Enlace copiado
FAS suma tercera derrota seguida; Alianza y Águila, con empates fuera de casa

FAS suma tercera derrota seguida; Alianza y Águila, con empates fuera de casa

Enlace copiado

El FAS sigue en caída libre. Los tigrillos volvieron a perder en el Clausura 2020, esta vez en casa y sumaron su tercer tropiezo en el arranque del torneo, mientras que el Alianza y el Águila sacaron empates de visita, de forma agónica, este miércoles.

El líder del torneo será nuevamente El Vencedor, que se impuso al cuadro tigrillo en el estadio Quiteño por la mínima y llegó a los 11 puntos, mientras que el Once, que falló penalti en el cierre de su juego ante el Águila, será segundo con 10 puntos. 

Se jugaron los primeros duelos de la quinta fecha del Clausura 2020 y este es el resumen de marcadores e incidencias.

FINAL: ONCE DEPORTIVO 0-0 ÁGUILA

El Águila rescató un empate con sufrimiento, luego de que Benji Villalobos tapara un penalti en los minutos finales a Enrique Contreras y así los migueleños se llevaron un 0-0 con buen sabor considerando el buen momento que pasaba su rival, el 11 Deportivo.

Como producto de la misma jugada, el uruguayo Waldemar Acosta se fue expulsado, al minuto 90+2'.

Los emplumados probaron con sus mejores variantes en la segunda parte, pero sin resultado, mientras que el Once no pudo desatascar la defensa visitante y tuvo que conformarse con una igualdad que le quitó su liderato, posición que ahora ocupa El Vencedor.

Las acciones se mantuvieron parejas cuando el reloj se aproximaba a los 30 minutos. El jugador emplumado Marlon Trejo se fue amonestado a los 14 y Benji Villalobos, cuatro minutos antes, intervino con atajada a dos tiempos tras una peligrosa llegada de los locales.

Vía Samuel Martell.

Santos Ortiz también vio amarilla, sobre 31 minutos. Y sin goles los emplumados se fueron al descanso, en casa del líder ahuachapaneco.

Vía: Club Deportivo Águila

En la segunda mitad, al no poder abrir ventaja, el Águila quemó todos sus cartuchos: Entraron Kevin Sagastizado por Víctor García, Joaquín Verges por Gilberto Baires y José Vizcarra por Nicolás Muñoz, quien tuvo ocasión de abrir la cuenta a los 62, con un tiro que se elevó demasiado.

Vía @11deportivofc (Twitter)
11 DEPORTIVO ÁGUILA
1. Yimmy Cuéllar 22. Benji Villalobos
4. Óscar Almendáres 14. Edwin Lazo
30. Luis Copete 4. Fredy Espinoza
12. Raúl González 28. Andrés Quejada
27. Kevin Menjívar 24. Kevin Berríos
10. Fernando Castillo 12. Santos Ortiz
6. Wálter Chigüila 21. Marlon Trejo
8. Enrique Contreras 27. Gilberto Baires
17. Marco Granados 11. Víctor García
7. Edgar Solís 9. Waldemar Acosta
9. Jeison Quiñónez 23. Nicolás Muñoz
DT: Juan Cortés Diéguez DT: Daniel Messina

FINAL: FAS 0-1 EL VENCEDOR

El FAS cayó por tercera vez consecutiva, en un choque en el que tuvo ocasiones, pero no gol. Los tigrillos perdieron por la mínima ante El Vencedor, que encontró el gol a balón parado, en un testarazo de Reynaldo Aparicio.

Los tigrillos llegaron en varias ocasiones a la portería de Joel Almeida, pero el mexicano tuvo buenas intervenciones y la defensa se aplicó en su área. A eso se sumó que los atacantes santanecos no lograron reponerse del tropiezo en el Quiteño ante el 11 Deportivo y sus entrenadores siguen sin afianzarse arriba.

Memo Rivera probó desde el inicio con Hugo Bargas y Raúl Peñaranda, pero ninguno pudo doblegar al cancerbero mexicano, y ni siquiera el ingreso de Ricardo Guevara inclinó el marcador para los tigrillos, que en un tiro libre desde su banda derecha concedieron el gol, con cabezazo del defensa central tabudo Aparicio.

El arquero Almeida tuvo que intervenir desde el inicio, como en un mano a mano con Hugo Bargas y se llevó un golpe en un encontronazo con el franco-argentino.

Los tabudos llegaron a la meta tigrilla con la escapada por derecha de uno de los gemelos Rodríguez, Ramón, que se sacó la marca y lanzó un flechazo que rozó la meta de Nico Pacheco.

Pituka Almeida volvió a aparecer en el otro marco, luego de un disparo a media altura y colocado a la derecha del mexicano, quien con dos puños la sacó. Siguió bombardeando el cuadro fasista con un remate que se alejó por poco de la cabaña tabuda.

Comenzó con todo el FAS en la fase de complemento, encimando a su rival con al menos tres remates a la portería de Almeida, pero el mexicano estuvo atento y su defensa aplicada.

El conjunto tabudo anotó sorprendentemente en la primera ocasión que tuvo en la segunda etapa. Reynaldo Aparicio cabeceó un centro en jugada a balón parado, a los 64.

Retornó el delantero nacional Ricardo Guevara, baja durante todo el Apertura 2019 por lesión, para intentar marcar diferencias con el Tigre.

FAS EL VENCEDOR
30. Nico Pacheco 24. Joel Almeida
20. Ibsen Castro 2. Alexis Maravilla
24. Mauricio Cuéllar 5. Reynaldo Aparicio

5. Eder Moscoso

20. Eduardo Vigil
4. Diego Chávez 4. Bladimir Osorio
22. Guillermo Stradella 21. Ramón Rodríguez
8. Brayan Landaverde 7. Ramón Viera
26. Diego Castellanos 14. Fabricio Alfaro
29. Josué Rivera 22. Ever Rodríguez
9. Raúl Peñaranda 23. Neimer Miranda
16. Hugo Bargas 9. Jhon Machado
DT: Guillermo Rivera DT: Nelson Ancheta

FINAL: LIMEÑO 2-2 ALIANZA

El Alianza no levantó nivel como se esperaba, pero se llevó un empate en una de las visitas más complicadas del torneo. Los albos igualaron 2-2 con el Limeño en Santa Rosa de Lima, pero la forma en que lo hizo es lo que siembra dudas.

El equipo de Wilson Gutiérrez se había ido al descanso con un 0-2 en el que sus volantes de contención, Narciso Orellana y Óscar Rodríguez, mostraron su faceta goleadora.

Pero Edwin Sánchez tuvo doblete en el segundo periodo y con ello levantó la desventaja de dos tantos contra los suyos y firmó el empate, en un juego en el que Clayvin Zúniga se marchó lesionado.

Alianza se puso arriba gracias a un cañonazo de Narciso Orellana que se ajustó al ángulo superior derecho de Meme González, tras un drible previo del contención albo, al minuto 2.

Hugo Oviedo, a los 12 minutos, recibió un balón producto de una jugada estacionaria pero no pudo rematar a marco, aunque la esférica pasó cerca de la portería de Rafa García.

Los albos duplicaron la ventaja tras una pérdida de los cucheros en su área y Óscar Rodríguez se encargó de dejar en el suelo a su marcador y definió con un zurdazo feroz. El DT santarroseño, tras el gol encajado, sacó al amonestado Zelaya por Samuel Giménez.

El goleador de los auriazules Zúniga también abandonó, pero por lesión. El juvenil Fabricio Torres ingresó en su puesto y así se fueron al descanso, con desventaja de dos goles.

En el segundo periodo, Edwin Sánchez anotó a los 46 minutos el descuento en el marcador, gracias a un pase del recién ingresado Torres.

El conjunto de Santa Rosa de Lima reaccionó y nuevamente el Inter se vistió de héroe. A los 57, el exseleccionado nacional puso la igualdad en el marcador anotando con un tiro bajo.

El Tanque Freitas, que entró de cambio por Ascensio, pudo poner el 2-3 con un potente tiro libre que pasó la barrera y se estrelló en los brazos de Meme González, que la mandó al córner. Y luego, en la acción producto del tiro de esquina, el uruguayo volvió a tener chance de marcar, pero voló su tiro en el área chica.

Estuvo cerca el Limeño de consumar la remontada, con un tiro libre directo de Samuel Giménez, que mandó su disparo al travesaño, previo contacto con el guante milagroso de Rafael García.

LIMEÑO ALIANZA
22. Manuel González 1. Rafael García
6. William Mancía 12. Rubén Marroquín
16. Mario Martínez 4. Iván Mancía
20. Emerson Lalín 28. Rudy Clavel
14. Luis Méndez 3. Israel Landaverde
2. Meyson Ascensio 8. Óscar Rodríguez
15. Blas Lizama 6. Narciso Orellana
5. Isaac Zelaya 11. Juan Carlos Portillo
8. Edwin Sánchez 14. Diego Ascensio
21. Clayvin Zúniga 22. José Varela
9. Hugo Oviedo 7. Oswaldo Blanco
DT: Misael Alfaro DT: Wilson Gutiérrez

FINAL: INDEPENDIENTE 2-2 JOCORO

En Usulután, el Independiente, errante en Usulután pero invicto, empató 2-2 en un encuentro directo con el Jocoro, en donde no quedó de lado la lucha por la permanencia. 

Los vicentinos remontaron un 0-1 de Diego Areco y con dos penaltis de Tardelis Peña se pusieron en ventaja, pero el mismo ariete paraguayo del Jocoro se encargó, por la misma vía, de poner el 2-2 final.

Apenas iniciaba el choque y Diego Areco abrió la cuenta, en la primera jugada ofensiva. El paraguayo aprovechó una ocasión a gol en el área vicentina y quitó el invicto (360 minutos) de Coloca.

Con el marcador en contra, Sevilla finalmente hizo debutar al triniteño Jomoul Francois y sacó al volante dominicano-salvadoreño Gabriel Núñez.

Zidane Martínez cometió falta sobre el debutante Francois en el minuto 50 y el Inde ganó un penalti. El colombiano Tardelis Peña lo cobró e igualó las cosas un minuto después.

Y luego el equipo camotero tomó ventaja con otro penalti, tras otra falta sobre el caribeño Francois, a quien volvieron a derribar en una internada al área jocoreña. El cafetero volvió a cobrar y no decepcionó, a los 54.

Diego Areco, ariete paraguayo, tuvo la chance de empatar en el uno a uno con Coloca, en el tercer penalti sancionado en el segundo tiempo, y no decepcionó. El tanto del 2-2 llegó desde los once metros en Usulután, al 59'.

INDEPENDIENTE JOCORO
8. Matías Coloca 14. Wálter López
17. Jorge Umanzor 3. David Hernández
12. Tardelis Peña 21. Jamaal Jack
2. Lizandro Claros 28. Marcelo Posadas
30. Carlos Monteagudo 7. Kevin Melara
26. Fernando Valladares 11. Dixon Rivas
7. Gabriel Núñez 5. Francisco Escobar
5. Mario Alfaro 20. Fernando Rodríguez
15. Juan José Hernández 29. Zidane Martínez
10. Santos Guzmán 10. Diego Areco
14. Fredrick Ogangan 9. Edgar Cruz
DT: Omar Sevilla DT: Juan Sarulyte

EL PROGRAMA DE LA FECHA 5
FAS - EL VENCEDOR
Estadio: Quiteño
Hora: 3:15 p.m.
Precios: $3, $8 y $12
Árbitro: German Martínez

ONCE DEPORTIVO - ÁGUILA
Estadio: Simeón Magaña
Hora: 3:15 p.m.
Precios: $5 y $8
Árbitro: Giovanni Corona

LIMEÑO - ALIANZA
Estadio: Ramón Flores Berríos
Hora: 3:30 p.m.
Precios: $5 y $10
Árbitro: Rubén Arbí Medrano

INDEPENDIENTE - JOCORO
Estadio: Sergio Torres
Hora: 3:30 p.m.
Precios: $5 y $10
Árbitro: Iván Barton

CHALATENANGO - METAPÁN
Estadio: Gregorio Martínez
Hora: 6:30 p.m.
Precios: $4, $6 y $10
Árbitro: Waldir García

SANTA TECLA - SONSONATE
Estadio: Las Delicias
Hora: 7:15 p.m.
Precios: $4, $7 y $15
Árbitro: Francisco Quinteros

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines