Lo más visto

FAS tuvo paciencia para salir con la victoria

Los tigrillos ganaron a Chalatenango con un gol de Ricardo Orellana cuando ya se jugaba el minuto 90+3
Enlace copiado
FAS tuvo paciencia para salir con la victoria

FAS tuvo paciencia para salir con la victoria

Enlace copiado
El partido entre FAS y Chalatenango había tenido a Denis Salinas como el héroe. El cancerbero atajó casi de todo para que el Chalatenango rescatase un punto en condición de local ante un FAS incisivo que fue incapaz de descifrar el cerrojo.

Sin embargo, en el minuto 90+3 el portero no pudo evitar que el cabezazo de Ricardo Orellana se metiera en su portería para la victoria de los tigrillos y una decepción más para los norteños que están a siete puntos del descenso a la segunda división, cuando todavía hay cuatro jornadas por disputar. 

Los focos se centraron en la capital, donde se desarrolló el juego por el liderato entre Alianza e Isidro Metapán, pero el Óscar Quiteño albergó a dos equipos muy comprometidos en conseguir sus respectivos objetivos.

Por un lado, un FAS que llegó acumulando cinco partidos sin perder, y que necesitaba de los tres puntos para seguir asegurando el boleto a los cuartos de lugar. Por el otro, un Chalatenango que anhelaba la victoria con el fin de desempañar su imagen tras la última polémica, la cual involucró la destitución de Willian Renderos Iraheta en el banquillo y la confirmación de Carlos Mijangos.   

Los santanecos también hilvanaban una racha de cuatro partidos sin perder en condición de local, que envolvía a la UES, Alianza, Pasaquina y Águila. Su idea de prolongar su buen registro lo reflejaron por medio de centros desde ambas bandas que buscaban la intervención de sus dos atacantes.

En el primer tiempo, los de Santa Ana llegaron al área contraria de manera constante. La primera opción clara surgió de un cabezazo de Denilson Rosales, el cual requirió de la estirada del cancerbero Denis Salinas. Otra opción se dio luego de una combinación entre Fernando Castillo y Guillermo Stradella. El argentino culminó con la posesión del balón dentro del área, pero fue desarmado por la zaga de Chalatenango. 

Para la segunda parte, el cuerpo técnico de FAS mandó al campo a Ricardo Orellana en sustitución de Rosales. Los asociados continuaron con su tendencia al ataque mientras que el Chalatenango optó por esperar en el fondo y causar sorpresa mediante contragolpes. El volante Óscar Rodríguez estrelló un disparo en el poste, con lo cual encendía las alarmas del equipo local.

Pero los tigrillos tuvieron que esperar hasta el último minuto para poder saborear el triunfo, en el último minuto, tal como lo hizo contra Alianza, hace dos semanas. 

Tags:

Lee también

Comentarios