Lo más visto

Más de Deportes

FAS venció 3-1 al Firpo en el Quiteño

El FAS derrotó al Firpo 3-1 y gana confianza para buscar el boleto a cuartos de final. Anotó Gullit Peña y propició el penalti ante un toro batallador.

Enlace copiado
Foto cortesía FAS.

Foto cortesía FAS.

Enlace copiado

Para levantar a un equipo golpeado lo más importante es la victoria y después vienen las formas. Así lo entiende el FAS que  tuvo pegada en momentos cruciales para llevarse una ajustada victoria ante el Firpo y encaminar su recuperación. Lo de mejorar su funcionamiento aún es tema pendiente. 

Carlos "Gullit" Peña abrió el marcador y provocó el penalti para el tanto de Peralta y sobre el final Perea puso el tercero. Descontó Tardelis Peña en un partido de mucha marca. Esos tres puntos vienen como agua de mayo para los tigres que trabajan en la búsqueda de la regularidad y mientras eso ocurre, lo mejor es sumar de tres. 

En tanto, fue la segunda derrota al hilo para los pamperos quienes llegaron al Quiteño con ganas de desquite. 

Para este compromiso, "el Zarco" hizo algunas novedades en su equipo titular en relación al último partido. Regresó Carlos "Gullit" Peña como enganche buscando ser el referente e hilo conductor en ataque. También retornaron al 11 titular Andrés Flores Jaco por la banda izquierda, Guillermo Stradella en la derecha y Erivan Flores hizo pareja con Granitto en la medular.

En tanto, del lado pampero volvieron Lizandro Claros y Carlos Monteagudo en la zaga para buscar solidez. Del mediocampo para arriba, "el Toto" mantuvo a los que la fecha pasada encararon al Alianza.

Los primeros minutos del partido sirvieron para que el FAS dejara clara su intención de acompañar con muchos elementos en ataque a Peralta y "Gullit". Así, la dupla Granitto-Erivan fue determinante para robar balones y oxigenar en transiciones rápidas. 

Sin embargo, la primera clara fue para la visita cuando Jefferson Polío condujo sobre la derecha. Al hacer la diagonal al centro tuvo el tiempo y el espacio para calibrar su disparo y el balón pegó en el poste derecho de la cabaña de Carabantes. En la segunda acción, Canales la prendió de primera pero estuvo atento el meta tigrillo para contener el riflazo.

Los pamperos dejaron en claro que no serían presa fácil y la férrea defensa mantuvo a raya las arremetidas del ataque tigrillo. Esto, sumado a las imprecisiones de ambos equipos, mostraban un partido trabajo con mejor marca que propuesta ofensiva.

El FAS inquietó por primera ocasión al minuto 24 tras un centro de Granitto que obligó a Claros a mandarla al córner. En esa acción, el balón le llegó a Cuéllar que no conectó bien pero hizo que la zaga la reventara.

En ese río revuelto, el local buscaba tener una opción dentro del área. A la altura de la media hora de juego ya inquietaba sobre la cabaña de Almeida a la espera de un espacio entre el mar de piernas para lanzar un remate certero. 

Los pamperos, en respuesta, sabían que lo suyo es mantener el orden. A partir de ahí cerraron espacios y fueron rápidos al tener el balón. Un par de trazos a Barahona y Cisneros era suficiente para abrir espacios. Por las bandas, Lizama era un dolor de cabeza y por la derecha Polío metió centros con veneno. 

Así llegó un remate a quemarropa de Canales que se coló en el área tras superar a la zaga tigrilla. No obstante, su remate fue justo a la ubicación de Carabantes quien contuvo en dos tiempos.

Cuando el FAS no encontraba respuesta, llegó el gol del "Gullit". Fue al minuto 42 cuando un tiro libre por la derecha de Granitto fue desviado y llegó para el mexicano, quien de primera y de volea, prendió el balón para superar la estirada de Almeida y poner el 1-0 en un momento de duda por el accionar de los de casa.

Era un gol para calmar ansias en un momento clave cuando la visita ya se alistaba para ir al entretiempo con buen negocio. Ese tanto del "Gullit" ayudó a encarar con mejor propuesta y frialdad de nervios la parte de complemento tras unos 45 minutos de imprecisiones.

En la reanudación, "el Toto" hizo dos variantes en su frente ofensivo al incorporar a Francisco Escobar y Edgar Cruz, cambiando todo su peso ofensivo. Dicho y hecho, Escobar tuvo la primera clara dentro del área con un remate cruzado pero a tiempo llegó la barrida de Cuéllar para evitar el empate en la primera acción. 

La respuesta del tigre fue con una buena combinación por izquierda para terminar con un centro para Peralta. El meta Almeida atajó pero en la segunda acción cometió falta sobre "Gullit" y se decretó penalti. Al cobro llegó Peralta quien con toque suave, engañó al meta tigrillo para el 2-0 al 50'.

Con esto, el equipo tigrillo tuvo tranquilidad para solventar el resto del encuentro. Tuvo espacios ante jn Firpo que sumó más elementos para buscar la igualada y Kevin Reyes contó con recorrido a campo traviesa para hacer de las suyas.

Sin embargo, ya habían manifestado los toros que no serían presa fácil y en jn descuido acortaron distancias. Fue a través de un tiro libre por la izquierda en donde Tardelis Peña ganó por arriba y puso el 2-1 al 58'. Hasta ese momento, nada estaba escrito.

Rodríguez hizo sus modificaciones y mandó a Julio Amaya, Dustin Corea y Wilma Torres para tener un segundo aire. El Firpo encimó en los minutos finales y llevó peligro con tiros libres al borde del área. Uno de ellos, de Lizama, obligó al vuelo de Carabantes para evitar el gol.

Al final, Perea aprovechó un descuido, y de rebote,  puso el 3-1 cpn el que el tigre contuvo la avalancha pampera para sumar tres puntos valiosos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines