Lo más visto

Más de Deportes

FAS y Águila se reparten un punto en el clásico nacional

El argentino Juan Aimar falló un penalti en el primer tiempo, pero se reivindicó al minuto 84 con el tanto del empate.

Enlace copiado
FAS y Águila se reparten un punto en el clásico nacional

FAS y Águila se reparten un punto en el clásico nacional

Enlace copiado

La edición número 240 del clásico nacional del fútbol salvadoreño entre FAS y Águila terminó con un empate 1-1, en el último partido de la sexta jornada del Clausura 2019, disputado en el estadio Cuscatlán. 

El clásico nacional tuvo la firma de goles extranjeros, Richard Mercado abrió para el Águila al 80', pero al 84', el argentino Juan Aimar empató las acciones y se reivindicó luego de fallar un penal en el primer tiempo. 

El águila no pudo celebrar con victoria su aniversario número 93 y de paso se alejó de los líderes del torneo tras sumar con el empate 13 puntos. La escuadra de Carlos Romero se colocó en el tercer lugar de la general.

Mientras que FAS acumuló cinco partidos sin ganar desde que se impuso en la primera jornada a Firpo con un marcador de 2-1.  Los santanecos se colocaron en la séptima posición con seis puntos.

La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo el cuadro santaneco, tras un penalti cobrado al minuto 11. Marlon Trejo derribó al argentino Guillermo Stradella en el área aguilucha y el juez central no dudó en cobrar la pena máxima. 

El encargado de lanzar el penalti fue el argentino Juan Aimar,  quien a la hora de cobrar mandó el balón arriba de la portería de Benji Villalobos.

 

 Pese al fallo del jugador sudamericano, el cuadro dirigido por Erick Dowson Prado siguió siendo mejor en la cancha que el conjunto de Carlos Romero. Los orientales optaron por utilizar el juego brusco para tratar de parar la idea ofensiva de la escuadra felina, que fue mejor durante los primeros 45 minutos.

Tras saltar a la cancha en la parte de complemento, el juego entre ambas onceavas se tornó a ser de ida y vuelta. Por el lado tigrillo, Víctor García trató de romper el esquema defensivo del negronaranja. Por el lado aguilucho, el uruguayo Joaquín Vergés fue el jugador más peligroso para la defensa santaneca.

Al minuto 54, Ronald Rodríguez le quemó los guantes al arquero de FAS Héctor Carbajal luego de cobrar con potencia un tiro libre desde fuera de la media luna del área asociada.

Richard Mercado, quien ingresó al minuto 45, se estrenó como goleador del Águila al anotar el 1-0 al minuto 80.  

 

 
 
 
Sin embargo, cuatro minutos después el FAS logró anotar la paridad por medio de Juan Aimar.

 
 

 El marcador no se movió tras finalizar los 90 minutos y la edición número 240 del clásico nacional no tuvo dueño. El más beneficiado por este resultado es el Águila, que de visita suma un positivo y se adueña del tercer puesto. Por su parte el FAS sumó su quinto partido sin conseguir una victoria y se colocó en la séptima posición con seis puntos.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines