Lo más visto

Más de Deportes

FAS y Alianza negocian un 0-0 en la ida de semifinales

Fasistas y albos empataron sin goles en el Cuscatlán. Todo se definirá este sábado, a las 7:30 de la noche, con el conjunto capitalino con la ventaja deportiva.

Enlace copiado
FAS y Alianza negocian un 0-0 en la ida de semifinales

FAS y Alianza negocian un 0-0 en la ida de semifinales

Enlace copiado

El FAS pretendía adueñarse este jueves del estadio Cuscatlán, en el compromiso de ida de las semifinales del Apertura 2018, ante un Alianza que llegaba con estela de favorito y que sacó un negocio redondo, 0-0.

  • Todo se definirá en el encuentro de vuelta, este sábado a las 7:30 de la noche, en el mismo estadio.

El plantel de Erick Dowson Prado buscaba pararse con fuerza en una eliminatoria en que su oponente lleva ventaja de campo por partida doble, a lo que se suma la deportiva por su posición en la tabla.

PRIMER PERIODO
Alianza comenzó el choque adueñándose de la posesión en los primeros minutos de juego, buscando el toque raso y las combinaciones en espacios reducidos; el FAS intentó verticalizar las acciones desde que tenía contacto con la pelota. 

El primer disparo claro a portería llegó en pies de un zaguero, a los 14. Henry "Catrachito" Romero sacó un remate de larga distancia en un tiro libre, pero la trayectoria fue directo a las manos de Matías Nahuel Coloca.

El partido se tornó trabado sobre los 25 minutos, con escasa presencia en las áreas rivales y jugadas irrelevantes, como un disparo elevado y desviado de Julio Amaya. Alianza apostaba por la llegada desde las bandas y los desmarques de Bladimir Díaz.

Sobre 30 minutos, el FAS comenzó a ganar en llegada. Primero un tiro libre de Dustin Corea, al cuerpo de Rafael García, y luego un remate que no supo dirigir Tony Rugamas. A los 32, Alianza tuvo la más clara, con un remate de cabeza de Díaz que se elevó de la portería de Coloca.

CAMBIO DE CHIP
Los albos mandaron a Monterroza y a Zelaya para reforzar la zona ofensiva y cambiar la cara del equipo paquidermo que, aunque no se vio en apuros, tampoco tuvo mucho brillo en la etapa inicial, en la que incluso los tigrillos tuvieron algunos lapsos de buena ofensiva, pero escasa puntería. 

El FAS dio entrada a Víctor Hugo Montaño, en lugar de Rugamas, que no salió contento del choque. Pese a la llegada de nuevos arietes al campo de batalla, la contienda se mantuvo fría sobre 60 minutos.

La mejor de Alianza en la segunda mitad llegó a los 64, con un taconazo de Cerén para Sosa, quien concedió la pelota a Fito y éste, dentro del área, sacó un disparo que cruzó la portería de lado a lado.

El FAS, rozando los 70 minutos, respondió con dos aproximaciones que obligaron a García a exigirse al máximo: primero, una volea de Aimar a pase de cabeza de Montaño, cuyo destino era el palo izquierdo; la segunda, un testarazo que acabó en falta sobre el uruguayo. Fito, como siempre, salió al paso con un tiro libre que se colaba en el lado derecho de Coloca.

Pero a los 73, el FAS acabó con el buen momento: Ibsen Castro se fue expulsado por doble amarilla tras dar un codazo innecesario a Óscar Cerén, que ganó las espaldas al defensa izquierdo. Dos minutos después, Coloca tuvo que intervenir con el tiro libre producto de la falta fasista y mandó un ajustado pelotazo al córner.

Los últimos minutos fueron trabados y de poco volumen futbolístico: 0-0 merecido.

LOS LLAMADOS
De la mano del Zarco Rodríguez, los albos presentaron un sistema de juego de 4-2-3-1 en el que algunos de los nombres de peso como Rodolfo Zelaya o Marvin Monterroza iniciaron desde el banquillo, mientras que Henry Romero volvió a la titularidad.

El FAS, por su lado, presentó desde tempranas horas su lista de convocados, en la que Irvin Herrera se mantiene ausente pero a la que Josué Rivera hizo su retorno. Así formaron los tigrillos:

En la ida de la semifinal 1, realizada ayer, Santa Tecla venció 2-3 a Águila en el Barraza.

Tags:

Lee también

Comentarios