Lo más visto

FAS y Santa Tecla confirmaron su clasificación a cuartos

El FAS dio un zarpazo letal al Firpo en el Sergio Torres Rivera y el Chalatenango propinó la goleada de la jornada a costa del Dragón. En el Ana Mercedes Campos, Sonsonate no pasó del empate ante Santa Tecla.
Enlace copiado
FAS y Santa Tecla confirmaron su clasificación a cuartos

FAS y Santa Tecla confirmaron su clasificación a cuartos

Enlace copiado

Con un gol de Jorge Morán de penalti, el FAS logró traerse los tres puntos del estadio Sergio Torres y selló su pase a los cuartos de final del Apertura 2017 además de reducir a un milagro las posibilidades de clasificar a un Luis Ángel Firpo que sobrelleva problemas extradeportivos.

El partido entre pamperos y tigrillos abrió el telón la jornada 19 en la que los usulutecos añoraban un triunfo para maquillar una semana complicada en la que estuvieron en paro de labores por un día como medida de protesta por el atraso de dos meses en su salario.

Después de recibir un adelanto de dinero el jueves, los jugadores retomaron las prácticas el viernes bajo la promesa de la directiva de que la taquilla de este juego será repartida entre el plantel.

Con la victoria en territorio usuluteco, el FAS suma 32 puntos y ya está a la par del Santa Tecla que empató ante el Sonsonate, pero por diferencia de gol mantiene el segundo lugar.

El equipo santaneco encontró premio a su esfuerzo al minuto 24 con una falta de Félix Sánchez sobre Guillermo Stradella y el árbitro Joel Aguilar Chicas no dudó en señalar la pena máxima. Cobró de forma efectiva el penalti Jorge Morán Rodas, al '25.

 

Goooool de Jorge Morán de penalti para el 1-0 del FAS contra Firpo en el Sergio Torres Rivera. #apertura2017 #fas #firpo #sergiotorres

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

 

ALINEACIÓN:

Luis Ángel Firpo

1 Herbert Ramos

3 Édgar Campos

5 Isaac Zelaya

2 Félix Sánchez

4 Nelson Moreno

24 Jhonny Ríos

12 José Manuel Barahona

21 Álvaro Lizama

10 Wilma Torres

16 Miguel Lemus

31 Carlos Medrano

 

FAS

25 Matías Coloca

3 Josué Santos

2 Moisés García

5 Raúl Renderos

13 Juan Carlos Moscoso

32 Erivan Flores

14 Julio Amaya

7 Jorge Morán

8 William Maldonado

22 Guillermo Stradella

11 Rafael Burgos


SONSONATE  1-1 SANTA TECLA

El Sonsonate dejó escapar puntos claves  en el Ana Mercedes Campos al empatar 1-1 contra Santa Tecla y complicó su aspiraciones de clasificar a los cuartos de final además de ampliar su racha a  ocho partidos sin ganar.

Para el Santa Tecla  el punto sumado en el Ana Mercedes Campos lo mantuvo inamovible  en el  segundo lugar del Apertura 2017 con 32 puntos y mejor diferencia de gol.

El equipo cocotero se estancó en la casilla 11 con 16 puntos y necesitaría una milagrosa combinación de resultados y ganar al menos dos juegos consecutivos.

El bicampeón nacional encontró la ruta hacia el triunfo al minuto 16 por la vía del penalti que cobró perfecto Lorenzo Frutos para poner el 1-0  en territrio cocotero. La pena máxima derivó de una falta del portero Óscar Martínez sobre Ricardo Ferreira.

El Sonsonate emparejó las acciones justo antes de irse al descanso por la vía del penalti tras un falta de Frutos en el área sobre Danny Torres cuando iba con proyección a gol y fue el mismo Torres que hizo efectivo el cobro con tiro colocado.

 

Goooool de Danny Torres de penalti para el 1-0 del Sonsonate contra Santa Tecla en el estadio Ana Mercedes Campos. #apertura2017 #sonsonate #santatecla

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

CHALATENANGO 4-2 DRAGÓN

En el Gregorio Martínez, el Chalatenango propinó la goleada de la jornada al imponerse por 4-2 al Dragón y reverdeció sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final.

Para los  mitológicos fue un duro golpe y sumaron nueve jornadas sin sumar de a tres además de mantenerse en el último lugar con 15 unidades, mientras el cuadro norteño ya asomó en el octavo lugar al llegar a 20 puntos, pero a la espera del resultado del Limeño que jugará mañana ante el Audaz.

Por su parte el Chalatenango acumulaba cinco jornadas sin perder y se mantine en ascenso después de viene del empate de 1-1 contra FAS en el Quiteño.

El equipo norteño tuvo un buen inicio con el gol del colombiano Bladimir Díaz al minuto 1 de juego en un acción en la que dejó tres marcas y superó al portero José Manuel González.

Parecía un buen regreso para Díaz después de varios juegos de estar lesionado, pero el colombiano fue expulsado al minuto 13 por un roce contra Pastor Melgar que también se fue a las gradas  y dejó complicado al cuadro morado.

La reacción del cuadro migueleño llegó al '37 con la anotación de Elman Rivas sobre el minuto 10 de partido.

El equipo norteño se quedóp con nueve jugadores con la salida por roja directa a Henry Reyes al minuto 28, sim embargo el Chalatenango no se amilanó y sorprendió a los verdolagas  al minuto con el tanto de Wilmar Hernández.

El Dragon resintió más la falta de Melgar y recibio dos goles más al inicio de la parte complementaria. Firmó el tercer gol al minuto 54  Henry Alvarenga  y le dio toque de goleada la anotación de Yohalin Palacios con un penalyti tras una mano en el área que el réferi no dudó en sancionar con la pena máxima.

El Dragón descontó de nuevo en el marcador con tanto de Axer López en el tiempo de descuento.

Tags:

Lee también

Comentarios