FESA suma aliados

En una nueva alianza de FESA, FAS y Cosmos de Nueva York se medirán en amistoso el 14 de marzo.
Enlace copiado
FESA suma aliados

FESA suma aliados

FESA suma aliados

FESA suma aliados

Enlace copiado
El presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Jorge Bahaia, y el director deportivo y entrenador del Cosmos de Nueva York, Giovanni Savarese, firmaron ayer un acuerdo de cooperación. De acuerdo con Bahaia, el acuerdo alcanzado tiene cuatro puntos de acción.

El primero será el juego amistosos que el plantel de Cosmos disputará este 14 de marzo en la cancha del estadio Cuscatlán contra FAS.

Para ese compromiso, Savarese confirmó la presencia de Raúl González Blanco, exfigura del Real Madrid, de España. Es uno de los máximos anotadores en la historia del plantel merengue. Otro de los jugadores que estará con los neoyorquinos es el capitán de la selección salvadoreña, Andrés “el Ruso” Flores.

“Es extraordinaria la idea de venir a El Salvador para acercar a nuestras comunidades. Para nosotros es extraordinario jugar en el Cuscatlán contra un equipo tan tradicional como FAS. En el pasado, en 1994, jugué contra FAS un amistoso en mi etapa de jugador. Sin duda, será una fiesta del fútbol. Nos enorgullece estar unidos con FESA. Tiene los mismos ideales que tiene el Cosmos”, aseguró Savarese, entrenador venezolano.

Savarese hizo la mayor parte de su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Destacó que en ese país pudo ver jugar a los exfutbolistas Jorge “Zarco” Rodríguez (Dallas Burns), Ronald Cerritos (San José Clash), Raúl Díaz Arce (del DC United) y Mauricio Cienfuegos (de Los Ángeles Galaxy). Han sido los cuscatlecos que más han brillado en la MLS.

Por otra parte, los precios para ese compromiso ya quedaron establecidos. Sol general valdrá $3, preferente $5, sombra $10, tribuna $15 y platea costará $25. La venta de localidades iniciará el viernes 27 de febrero. Posteriormente quedarán definidos los puntos de venta. Un día antes, se conocerá la agenda del plantel visitante, que llegará al país el 11 de marzo próximo, a tres días de la fecha del partido.

Luego, Bahaia aseguró que luego del partido se entregará una copa al ganador. “Empate no habrá. Queremos un ganador”, aseguró el presidente de FESA.

Luego, los fondos recaudados en este partido serán destinados a la construcción del Centro del Deportista Integral de FESA para atender a más jugadores.

Por otra parte, el entrenador asistente de FAS, Emiliano Pedrozo, se mostró agradecido con FESA por haber tomado en cuenta al plantel asociado para ese compromiso ante Cosmos.

“Esto más que un evento deportivo, es social. Ya vimos en el video la historia que tiene Cosmos. Para nosotros, como FAS, es un orgullo muy grande estar en un evento de esta magnitud. Así que la motivación es altísima y ojalá que podamos estar a la altura del evento”, aseguró el auxiliar del peruano Alberto “Chochera” Castillo.

Los otros puntos

El segundo eje del convenio entre FESA y Cosmos es el fortalecimiento de los cuerpos técnicos a través de intercambios entre ambas instituciones.

El tercero está orientado a darle oportunidad a los jóvenes de FESA a través de visorias anuales para ser considerados por el plantel de Nueva York Cosmos.

El cuarto tiene que ver con el acercamiento de la comunidad de salvadoreños en Nueva York para ver los partidos de Cosmos desde la temporada que se avecina en la Segunda División del balompié estadounidense.

Por otra parte, relacionado con el proyecto de futbolista integral que tiene FESA, Bahaia destacó que el año pasado se trabajó con la novena promoción de bachilleres en el internado.

“Tuvimos 21 graduados de los cuales 14 son del equipo campeón en la Tercera División. Nos llena de mucha alegría porque eso es parte de una filosofía que tenemos desde un inicio en el modelo FESA”, aseguró el presidente de la institución.

Tags:

  • ny cosmos
  • cd fas
  • amistoso
  • raúul gonzalez
  • andres ruso flores

Lee también

Comentarios

Newsletter