FESABAL recluta talento

Enlace copiado
SEMILLERO. La federación de baloncesto inició trabajo con las canteras.

SEMILLERO. La federación de baloncesto inició trabajo con las canteras.

FESABAL recluta talento

FESABAL recluta talento

Enlace copiado
Con masiva respuesta, la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) inició el fin de semana su programa de captación de talento para integrar las selecciones nacionales infanto-juveniles, en ambas ramas.

“Se trata de una convocatoria federativa para niños y niñas nacidos entre 1996 y 1998 para que vengan al Gimnasio Nacional a someterse a los procesos integrales a cargo de personal técnico de la federación”, informó Ismael Ochoa, gerente técnico de la nueva FESABAL.

Agregó que el llamado es para niños y niñas con edades desde los 11 años hasta los 17.

Ochoa ilustró que, “tras una evaluación físico-técnica sobre el a, b, c del baloncesto, los que muestren mejores habilidades serán escogidos para quedarse trabajando en este proceso de aprendizaje”.

Manifestó que es la primera vez en los últimos años que se está haciendo este trabajo, porque una de las apuestas y compromisos de la nueva federación que preside Yamil Bukele es precisamente enfocar esfuerzos a estas categorías que se constituyen en la base y futuro del baloncesto salvadoreño.

Según la calendarización de este proyecto, el próximo fin de semana en horas matutinas y siempre en el Gimnasio nacional Adolfo Pineda habrá una nueva convocatoria para seguir observando elementos con talento para el deporte de las cestas.

Tags:

  • baloncesto nacional
  • deporte nacional
  • FESABAL

Lee también

Comentarios

Newsletter