Lo más visto

FESFUT concedió los derechos

El comité ejecutivo ya otorgó la licencia para la transmisión de partidos de la selección mayor para el periodo 2014-2018a la empresa Media World.
Enlace copiado
Acuerdo.  FESFUT concedió hasta 2018 los derechos de transmisión de la selección nacional a la empresa Media World.

Acuerdo. FESFUT concedió hasta 2018 los derechos de transmisión de la selección nacional a la empresa Media World.

FESFUT concedió los derechos

FESFUT concedió los derechos

Enlace copiado
El actual comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas, terminará su gestión en agosto de 2014, algunos días después de disputado el mundial Brasil 2014. Pese a eso, la dirigencia actual de la entidad rectora del balompié nacional concedió a la empresa Media World los derechos de transmisión televisiva de la selección nacional para el período 2014-2018. Está será la segunda vez que un comité directivo de FESFUT deja comprometidos los derechos antes de la llegada de sus sucesores. La primera fue en 2009 con la comisión normalizadora que FIFA encomendó al empresario Reynaldo Vásquez.

Aunque no precisó cantidades, el dirigente federativo Manuel Aguilar aseguró que la operación para 2014-2018 se hizo tomando en cuenta la parte económica de la entidad federativa.

“Yo lo siento en el mejor espíritu posible. Hemos logrado una mejoría con respecto al arreglo anterior. Fregado hubiera sido que al comité ejecutivo que viene le dejásemos un arreglo por menos (dinero)”, apuntó el dirigente federativo.

Aguilar explicó que antes de que finalice este año debe haber una asamblea general, máxima autoridad del balompié nacional, para rendir explicaciones sobre montos recibidos. Agregó que a finales del próximo mes podrían detallar todas la cifras a los delegados del fútbol.

Luego, el federativo aseguró que de parte de Media World ya hubo un adelanto de dinero por el trato, pero aclaró que la decisión del actual comité ejecutivo de la FESFUT fue no tocar ese dinero para que sea recibido de manera íntegra por el próximo comité ejecutivo de la federación, el cual será electo en las últimas semanas de julio y tomará posesión el primer día hábil de agosto 2014.

“Hemos decidido no usar ese dinero para que el próximo comité disponga de eso. A menos de que haya una contingencia fuerte, ese dinero no se va a tocar. Nos parece que es la mejor manera. Puede llegar un nuevo comité ejecutivo, pero no sabe los términos anteriores. Acá hay que pensar en el fútbol de manera integral y no en cuál es nuestro periodo y cuál no”, señaló Aguilar en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Antecedente

Fue en 2009 cuando la comisión normalizadora de la FESFUT, encabezada por Vásquez, inició los tratos con Media World. El exfederativo priorizó esa oferta desde lo económico en comparación con la que había hecho Traficc, que en gestiones federativas anteriores tuvo los derechos de transmisión televisiva para la selección mayor.

“Recuerdo que con Traficc teníamos $1,500,000, pero con Media World logramos $2,500,000. Nosotros recibimos la propuesta de Media. Era una propuesta sustantivamente más importante para la federación. No se hizo a la carrera porque se hizo con anticipación a las elecciones en la FESFUT. Fue una negociación que tomó varios meses”, explicó Vásquez.

Entretanto, la dirigencia liderada por Vásquez también recibió un adelanto, al igual que el comité ejecutivo encabezado por Méndez Florez Cabezas, pero el exfederativo aseguró que hubo que hacer uso del dinero liquidado por Media en ese monto.

Vásquez aclaró que el adelanto sirvió para sufragar los gastos que generó la selección mayor para el juego de eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010 contra México disputado en octubre de 2009 en la cancha del estadio Azteca.

“Carlos de Los Cobos, exseleccionador nacional, había solicitado que el equipo se fuera con algunos días de anticipación a México. Nosotros teníamos un presupuesto de $130,000. La FESFUT en ese momento no tenía recursos para manejar ese volumen económico. Había bajos recursos”, externó Vásquez.

A diferencia del actual comité ejecutivo, en la gestión de Vásquez no hubo que rendir cuentas a la asamblea general de fútbol porque FIFA había dejado con todas las facultades administrativas a la comisión normalizadora, después de que dirigentes de los sectores del balompié nacional mostraron su descontento con la gestión federativa encabezada por Rodrigo Calvo, desde 2006 a 2009.

Tags:

  • fesfut
  • derechos seleccion
  • azul
  • comite ejecutivo
  • carlos mendez florez cabezas

Lee también

Comentarios