Loading...

FESFUT confirma lista de jugadores para el Mundial de fútbol playa

Rudis Gallo ya tiene definidos los 14 jugadores con los que El Salvador disputará su quinto mundial de fútbol playa. 

Enlace copiado
La selección de fútbol playa viajará el lunes a Europa para el Mundia de Rusia. / Foto: cortesía.

La selección de fútbol playa viajará el lunes a Europa para el Mundia de Rusia. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El técnico Rudis Gallo eligió a los 14 gerreros con los que viajará a Europa para disputar el Mundial de fútbol playa en Rusia en el regreso de la azul playera a la máxima cita después de ocho años.

La selección de fútbol playa de El Salvador tendrá dos partidos de fogueos previo a su participación en el Mundial y el viaje está previsto para el próximo lunes.

Tal y como se anunció, la gran ausencia es el pívot Agustín Ruiz, quien se perderá el Mundial por múltiples lesiones en su rodilla derecha

Respecto a los fogueos, la azul se medirá contra Japón, el 12 de agosto, y dos días después lo hará contra Paraguay, informó el INDES.

La FESFUT confirmó que la azul playera viajará el lunes 9 de agosto a Europa. Será el quinto mundial para El Salvador en la modalidad de fútbol playa. 

'Estamos bien, estamos motivados y comprometidos con nuestro país y con cada una de nuestras familias. Es un bonito reto que le presenta la vida a uno para hacer historia. Sabemos que va ser difícil esta participación porque tenemos enfrente a países importantes de fútbol playa pero con el trabajo y la fe en Dios sé que se pueden lograr grandes cosas", comentó Rudis Gallo.

El Salvador debutará en la competencia el próximo 20 de agosto ante Bielorrusia en el primera partido del grupo C, el cual se disputará a las 10:00 de la mañana (hora de El Salvador).

El segundo encuentro para El Salvador será hasta el sábado 22 de agosto. La Azul de playa jugará ante el campeón de la CONMEBOL, Brasil a las 6:00 de la mañana (hora de El Salvador).

Por último, los dirigidos por Rudis Gallo cerrarán la fase de grupos contra la selección de Suiza, el próximo martes 22 de agosto  a mas 6:00 de la mañana (hora salvadoreña).

"Primero Dios se nos den las cosas en este trabajo que estamos haciendo para poder enfrentar a los rivales que se nos vienen", comento Exon Perdomo.

El combinado que dirige Rudis Gallo participó en Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013. De las cuatro citas mundialista, la de Rávena 2011 ha sido la mejor participación cuscatleca al obtener el histórico cuarto lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines