Lo más visto

FESFUT creará comisión para elegir sustituto de Maradiaga

Hugo Carrillo admite que hay problemas financieros producto del atraso en los desembolsos del INDES. Además, confirmó que aumentarán los fondos que recibe de FIFA.
Enlace copiado
FESFUT creará comisión para elegir sustituto de Maradiaga

FESFUT creará comisión para elegir sustituto de Maradiaga

Enlace copiado
Hugo Carrillo, director del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), participó este mediodía en el programa Güiri Güiri al Aire, donde habló de la última eliminación de la selección mayor, la situación financiera de la entidad y la creación de una comisión que elija al nuevo técnico de la azul y blanco.

Carrillo empezó asegurando que el actual comité no fue el  causante principal del fracaso de la selección mayor en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. 

“No cargamos con todos los señalamientos, no somos los únicos culpables, ya pasaron nueve eliminatorios  y hemos tenido fracasos. Nosotros nos hemos sumado a ese récord que cansa a la afición. Cada comité debería tener su opinión del porqué no se clasificó. Nosotros tenemos la nuestra: encontramos a un comité ejecutivo con una sanción de amaños, no había selección, aficiíon desencantada con la selección por el arreglo de partidos, es entendible. Luego el dinero en vez de potenciarlo más, se redujo”, expuso.

Enfatizó que las finanzas de la FESFUT no son las mejores debido al atraso en los desembolsos de parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). “De los 550 mil dólares asignados a la Federación, tan solo hemos recibido 342 mil dólares este año. La semana anterior se recibió un desembolso de 172 mil dólares, en lo que va del año solo hemos recibido dos desembolsos", explicó.

COMISIÓN PARA NUEVO TÉCNICO
Sobre la contratación del nuevo entrenador de la selecicón mayor, cargo que ocupó hasta la semana pasada el hondureño Ramón Maradiaga, dijo que la idea es buscar diversas opiniones y tomar la decisión de manera concensuada.

“Debemos capitalizar las experiencias, esperamos tener un concurso y crearemos una comisión para la contratación del nuevo cuerpo técnico. Participarán miembros de AEFES, prensa deportiva; tomaremos en cuenta a los presidentes de la primera división, que elijan ellos porque al final el que se mete la mano a la bolsa es el dirigente”, argumentó. 

Carrilo expuso que esta comisión hará la observación "en base al presupuesto que tenemos” y dijo que “esa comisión tendrá un esquema de trabajo”.

"Demasiada plata (se gastó) en cuerpos técnicos anteriores y sin resultados. Hemos evaluado y asumimos que  no toda la responsabilidad es nuestra, como comité ejecutivo tenemos parte de la culpa en esta cuadrangular, no podemos obviarlo", concluyó. 

Tags:

  • hugo carrillo
  • fesfut
  • guiri al aire
  • seleccion nacional

Lee también

Comentarios