Lo más visto

Más de Deportes

FESFUT da conocer los criterios para los representantes en la Liga Concacaf

El ente rector recibió la notificación de CONCACAF sobre los equipos que participarán en el torneo regional.

 

Enlace copiado
FESFUT da conocer los criterios para los representantes en la Liga Concacaf

FESFUT da conocer los criterios para los representantes en la Liga Concacaf

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer este sábado los criterios utilizados por la CONCACAF para la elección del Alianza, FAS y Municipal Limeño en el próximo torneo regional.

De acuerdo con el ente rector, ellos presentaron una propuesta ante  CONCACAF sobre los representantes cuscatlecos la cual fue denegada porque, según el documento recibido, "no tiene en cuenta el mérito deportivo de los criterios de clasificación actualmente aprobados". De esta manera, la respuesta fue darles a conocer la manera en que se ha elegido a los representantes en los diferentes países.

Así, el primer criterio es el campeón del Apertura 2019, que en este caso es el Alianza. El segundo clasificado es el mejor posicionado en la tabla acumulada y el último es el segundo mejor en la acumulada. En caso que el campeón del Apertura 2019 sea el mejor en la acumulada, entonces se escogerán a los dos siguientes.

En el caso de nuestro país, el Alianza, FAS y Municipal Limeño fueron los mejores en la acumulada y por eso es que son los escogidos. Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, dijo que "recibimos la información de CONCACAF que cuando hicimos la propuesta no tomamos los méritos deportivos y nos mandaron cómo es la clasificación. El criterio es que el campeón del Apertura 2020 participa automáticamente y luego se va a la tabla acumulada porque el Clausura 2020 no se concluyó ".

Así, el ente rector quiere zanjar el tema "para que no haya más especulaciones porque nosotros pedimos la ayuda a CONCACAF para escogerlos según sus criterios", agregó Carrillo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines