Lo más visto

Más de Deportes

FESFUT desmiente a Ricardo Padilla Pinto

La noticia fue hecha pública ayer lunes por los mismos jugadores de la selección salvadoreña.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FESFUT desmiente a Ricardo Padilla Pinto

FESFUT desmiente a Ricardo Padilla Pinto

Enlace copiado
El comité ejecutivo de la FESFUT en voz de sus dos representantes en Vancouver, Canadá, Jorge Cabrera Rajo y Hugo Atilio Carrillo, dijeron hoy que no participaron en el "acercamiento" del sábado en el que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla le hizo un ofrecimiento a los jugadores de la selección nacional sobre el partido que disputarán con Canadá este martes.

"Queremos desligarnos de las declaraciones que el señor Padilla Pinto afirmó anoche a medios salvadoreños donde asegura que este servidor fue invitado a participar en dicha reunión con los jugadores y que yo decliné", aseguró Cabrera Rajo en el inicio de la conferencia de prensa realiza en el hotel sede de la Selecta en Vancouver.

Carrillo dijo que tampoco se dieron cuenta de la situación el sábado, y que fue el domingo, el día del viaje, cuando comenzaron a indagar la situación. "Esta situación tiene ya conocimiento tanto CONCACAF como gente de la FIFA que han expresado su apoyo total a éste comité ejecutivo como a los jugadores por su valentía,  este comité se une a esa felicitación y buscaremos los mecanismos para que esto no suceda más en el futuro ", aseveró.

Ambos dijeron que ya hay investigaciones en curso y que en estas se determinará si fue un arreglo, y se determinarán las sanciones. También señalaron que otorgarán a las autoridades toda la información de la que dispongan, incluyendo el de la persona que hizo la grabación que sustenta la veracidad de la conversación entre Padilla y los jugadores.

Lea también: Empresario ofreció premio a selección "hasta por perder" ante Canadá



Por su parte, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, dijo que "los resultados se darán en la cancha" y que apoyarán a los jugadores que sean honestos para la selección y su afición.

Padilla intentó justificar ayer el ofrecimiento que hizo a la selección. ”Es cierto, me reuní con ellos, estaba Ismael Nolasco conmigo. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente. Les ofrecí un dinero por ganar en Canadá. Les ofrecí $30 por minuto jugado y juego ganado. Les ofrecí $20 por minuto jugado y juego empatado. Como ellos iban a hacer un gran esfuerzo por esos objetivos, todavía les dije que les iba a dar $15 adicionales por minuto jugado y juego perdido por 1-0. ¿Por qué lo hice? Porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. No sé si me explico", dijo.

Sin embargo, Cabrera Rajo dijo que encontró "al señor Padilla Pinto, a Ismael Nolasco y al profesor Maradiaga en el lobby del hotel" cuando arribó el pasado sábado y "por educación" llegó a saludarlos.  "En ningún momento recibí una invitación del señor Padilla Pinto a participar en ese ofrecimiento, es falso lo que ha declarado, mi único contacto con él fue el saludo que llegué a dar",  acotó.

Hoy, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, Numan Salgado, y sus compañeros Gustavo Escalante, de ARENA, y Cristina Cornejo, del FMLN, pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el ofrecimiento de dinero del empresario.

Los tres legisladores trajeron a cuenta que incidir en un resultado o prueba deportiva ya está tipificado como delito en las leyes salvadoreñas, y puede haber prisión hasta por cuatro años.
Lea la noticia: Diputados piden investigar a padilla por ofrecer dinero a seleccionados

Tags:

  • fesfut
  • selección nacional
  • ricardo padilla

Lee también

Comentarios