FESFUT despidió a Eduardo Lara

Desde la semana pasada, la dirigencia de la federación comunicó al exseleccionador Eduardo Lara que no puede seguir pagando su salario.  
Enlace copiado
FESFUT despidió a Eduardo Lara

FESFUT despidió a Eduardo Lara

Enlace copiado

Mediante una comunicación electrónica, el secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, notificó, la semana anterior, al seleccionador Eduardo Lara, que no seguirá al frente de la selección absoluta. En ese momento, el estratega colombiano estaba de vacaciones en Colombia.  

Antes del envío de ese correo a Lara, el dirigente de la FESFUT, Hugo Carrillo, aseguró que se iba tener que tomar una decisión en cuanto al futuro de Lara, por el hecho de que la entidad federativa no vive su mejor momento financiero en este momento. Incluso, al momento en que Lara salió hacia Colombia se le adeudaban dos meses de salario de parte de la FESFUT. En ese momento, Carrillo también indicó que lo más seguro es que la selección mayor vuelva a tener amistosos hasta la fecha FIFA de junio de este año

Lara y sus asistentes, Jose Silva y Harold Rodríguez, volvieron a El Salvador el domingo por la tarde, pero optó por no hablar del tema. Lo que sí dejó en claro fue que de parte de la FESFUT le debe el salario de diciembre y ahora se suman estos días de enero. Luego, una de las claúsulas del contrato del timonel cafetero es que al rescindir el contrato del timonel cafetero, FESFUT debará pagarle dos meses más de indemnización.

Lara llegó a la FESFUT en noviembre de 2015. Lo hizo para hacerse cargo de la seleccones juveniles. Luego en 2017, tras el despido del hondureño Ramón Maradiaga, Lara fue designado para trabajar con la selección mayor, pero mantuvo su cargo de coordinador de combinados juveniles. Fue a Copa Centroamericana de UNCAF en enero de 2017. Ahí logró el tercer lugar y llevó a al Azul a Copa a Oro. Llevó al combinado absoluto hasta cuartos de final en esa competencia regional. Su último juego dirigido fue el 19 de julio de 2017 contra Estados Unidos. Terminó en derrota para los cuscatlecos por 2-0. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter