FESFUT dice tener las puertas abiertas ante la justicia por escándalo FIFA y amaños

Miembros directivos se presentaron este lunes ante la Comisión de Juventud y Deportes para dar explicaciones sobre el escándalo que ha alcanzado a representantes salvadoreños y de la región.
Enlace copiado
FESFUT dice tener las puertas abiertas ante la justicia por escándalo FIFA y amaños

FESFUT dice tener las puertas abiertas ante la justicia por escándalo FIFA y amaños

Enlace copiado
El director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, llegó este lunes al seno de la Comisión de Juventud y Deportes para dar explicaciones por los casos de amaño y por los avances en las investigaciones internas en el caso de corrupción de la FIFA.
 
Según Carrillo, mantienen “las puertas abiertas a la justicia” sobre la investigación de estos casos que han manchado al fútbol salvadoreño. Sobre el caso de la FIFA, el directivo manifestó que “los involucrados en el escándalo de FIFA fueron separados, por eso confiamos en el contrato existente con Media World”, empresa acusada de ofrecer los sobornos para ser favorecidos en la transmisión de los encuentros y con la cual mantienen contratos televisivos desde el 2012.
 
“Las investigaciones siguen. Si a Media World se les confirma todas las acusaciones, nos declararemos ofendidos”, expresó Carillo. Al mismo tiempo, el directivo se refirió a la acusación miembro del directorio de la FESFUT, Francisco Peñate, quien ha sido separado de la federación, según confirmó Carrillo. "Nos reunimos urgentemente los siete miembros, y Peñate es separado del Comité", declaró Carrillo ante los diputados de la comisión.
 
Los diputados analizan una reforma en el Código Penal para penalizar a quienes cometan fraudes deportivos. La propuesta contempla penas de hasta cuatro años de cárcel para jugadores y hasta seis para dirigentes deportivos involucrados en amaños.
 
En 2013 se conoció que varios jugadores se vieron involucrados en la venta de partidos de la eliminatoria para el mundial de Sudáfrica 2010 y otros partidos de torneos de la CONCACAF. 14 jugadores fueron suspendidos de por vida de la práctica profesional del fútbol.
 
También a finales del 2015, la FESFUT se vio salpicada por el escándalo de la FIFA, en la que la empresa Media World sobornó a directivos de fútbol de la región para ser favorecidos con los derechos de transmisión de varios encuentros deportivos.
 

Tags:

  • fesfut
  • corrupción en fifa
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter