Lo más visto

FESFUT duplicó déficit en periodo 2015-2016

La auditoría externa al ente reporta un déficit por $359 mil 139 dólares. La Asamblea General de Fútbol brindó luz verde para que el Comité Ejecutivo busque financiamiento para reducirla.
Enlace copiado
FESFUT duplicó déficit en periodo 2015-2016

FESFUT duplicó déficit en periodo 2015-2016

Enlace copiado
En Asamblea General Extraordinaria, 25 delegados provenientes de las 14 ADFA'S que conforman el sector aficionado y de las tres ligas profesionales de nuestro balompié que conforman la Asamblea general del Fútbol aprobaron hoy el informe de estados financieros del período comprendido del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre de 2016  los cuales no fueron presentados el pasado 30 de diciembre.

Dicho informe auditado por la firma Umaña Cornejo Limitada de C.V. presenta un déficit de $359 mil 139 dólares resultante a los gastos de gestión en el 2016 que ascendió a $3 millones 997 mil 276 dólares contra los $3 millones 548 mil 137 que la FESFUT reportó como ingresos en el mismo año.

Hugo Carrillo, ratificado en dicha Asamblea General Extraordinaria como nuevo vice presidente de la FESFUT, admitió que el déficit "preocupa ya que duplica en números al que se tuvo en el 2015 ($169 mil 774) por lo que ha sido importante haber recibido primero el respaldo de los delegados que asistieron en aprobar dicho reporte y además habernos dado la autorización para que éste Comité Ejecutivo busque los mecanismos financieros necesarios a fin de poder reducirla y evitar entregar al final de nuestra gestión un déficit mayor al que nosotros encontramos" destacó el dirigente nacional.

Sobre las gestiones que la FESFUT pueda realizar para que el déficit mostrado en el reporte financiero pueda disminuir, Carrillo confesó que "será todo trámite (financiero) que tengamos a mano, sea éste patrocinio, préstamos u otros mecanismos que nos permita disminuir esa cifra y que como Comité Ejecutivo daremos a conocer en su oportunidad.

Los delegados hicieron sus observaciones al reporte financiero en torno a los Gastos de Gestión donde la FESFUT reporta $98 mil 671 dólares en concepto de ayuda a divisiones profesionales y el rubro de Gastos de Bolsillo que ascienden a $155 mil 651 dólares y que el presidente de Independiente de San Vicente de la segunda división, Geovanie Villalobos, pidió aclarar ya que ellos como liga no han recibido de manera directa ayuda tal.

Carrillo explicó que "el concepto de Gasto de Bolsillo es el aporte que se le entrega a las delegaciones que nos representan en encuentros oficiales o amistosos, no se le da ya el concepto de viáticos", indicó. "Sobre el aporte a las ligas profesionales es de entender que cuando se hacen las selecciones, un 99% lo entrega la liga mayor y existen deducciones en compensación en pagos de jugadores y lo que hacemos es dispensar algunas cuotas como se hace algunas veces en las otras ligas", por lo que Villalobos solicitó cambio de concepto, a lo que Carrillo le replicó que "a las tres ligas se les paga el salario de sus secretarías y allí se suma y se desglosa" indicó.

Tags:

  • fesfut
  • asamblea
  • futbol
  • deficit
  • el salvador
  • seleccion

Lee también

Comentarios