FESFUT inhabilita a dirigentes de la Primera División

El acuerdo es de manera indefinida y concede el derecho de audiencia y defensa.

Enlace copiado
FESFUT inhabilita a dirigentes de la Primera División

FESFUT inhabilita a dirigentes de la Primera División

Enlace copiado

El Comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inhabilitó de manera indefinida a cuatro directivos de la Primera División y a un empleado de la Liga Mayor.

Los dirigentes sancionados son Lisandro Pohl, expresidente de la Primera división y titular del Alianza; Guilermo Morán, presidente del FAS y secretario de la Liga; Roberto Campos, vicepresidente del Isidro Metapán y primer directivo de la LMF además de Carlos Alberto Villagrán, representante propietario del Sonsonate FC y pro-secretario de esta división.

En la nómina de inhabilitados también está Eliseo Juárez, gerente de la Primera División y pro-secretario del Once Municipal.

Según el acuerdo federativo número seis del 5 de octubre 2017, la inhabilitación impide a estas personas ejercer cualquier actividad futbolera hasta que se emita una resolución firme.

El acuerdo también concede el derecho de audiencia y de defensa a los cinco directivos ante la Federación Salvadoreña de Fútbol.

A los dirigentes se les abrió expediente después de manifestar de manera pública su deseo de desafiliarse de la FESFUT el pasado 29 de septiembre.Una iniciativa que contó con el respaldo de 11 equipos a excepción del Águila que no apoyó la moción.

El 2 de octubre pasado, los 11 equipos reconsideraron su postura y reconocieron la autoridad de la FESFUT en rueda de prensa en la que Lisandro Pohl anunció su renuncia como presidente de la Primera División. 

Tags:

  • FESFUT
  • Primera División
  • sanción

Lee también

Comentarios

Newsletter