Lo más visto

Más de Deportes

FESFUT inhabilita a ocho dirigentes de la segunda

Los castigos van desde los seis meses hasta un año, reintegro de más de $6,000 y amonestaciones después de que se realizara una auditoría extraordinaria entre enero de 2013 y septiembre de 2015.
Enlace copiado
FESFUT inhabilita a ocho dirigentes de la segunda

FESFUT inhabilita a ocho dirigentes de la segunda

Enlace copiado
El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) castigó  a ocho dirigentes de la segunda división profesional con sanciones que van desde amonestaciones por escrito hasta suspensiones de seis meses hasta un año de toda actividad relacionada con el fútbol.

Según la FESFUT, un grupo de representantes de la segunda división pidió que se investigara la recaudación de la final entre el Municipal Limeño y  el Fuerte San Francisco del torneo Apertura 2015 de la Segunda División y esto originó una auditoría especial del periodo comprendido entre enero de 2013 hasta septiembre de 2015 en esa liga.

La sanción ordena a Noel Benítez, presidente de la segunda categoría de agosto de 2014 hasta diciembre de 2015, y a Carlos Juárez, tesorero, reintegrar $6,433.33 dolares a la liga, además de inhabilitarlos un año de toda actividad relacionada con el fútbol federado del país. 

Samuel Murillo también quedó inhabilitado por 12 meses. Todos fueron castigados por infracciones graves, muy graves y/o patrimoniales.

Se castigó con seis meses de inhabilitación a Salvador Manzano  (vicepresidente, Brasilia), Ludwing Méndez (prosecretario, Once Lobos), José García Ferreiro (prosecretario desde agosto 2014, Firpo), Elva Peña (pro tesorera, La Asunción) y Francisco Peraza (exdirector y  actual presidente del Chalatenango, en primera división) por infracciones graves, muy graves y/o patrimoniales. 

Las multas a cancelar por los sancionados oscilan entre $100  y $433.33 dólares.

Finalmente, el comité amonestó por escrito a Alcides Ortez, actual directivo de la FESFUT, Enrique Estévez, Orsy Tejada, Víctor Quintanilla y Francisco Acosta, según el documento por infracciones leves.   

Según un miembro del comité ejecutivo, la auditoría reveló que toda vez que la segunda división no cuenta con personería jurídica, ha habido mal manejo de las cuentas y se ha estimado emitir cheques a nombre de personas naturales.  

También se detectaron anomalías en el proceso de recepción del dinero por la venta de cuatro licencias para participar e la categoría, en julio de 2015. Cada categoría se vendería en $10 mil dólares pero en lugar de los $40 mil dólares, solo se ingresaron pócimas de 11 mil; incluso una de las licencias fue vendida a través de un intermediario, quien se quedó con $2 mil 500 dólares.

Al cierre de esta nota, no se pudo individualizar cuáles fueron las faltas realizadas por cada uno de los sancionados. 

FIESTA AL COMITÉ

Carlos Juárez, extesorero de la segunda división y uno de los castigados, explicó que fue castigado porque firmó un cheque de $1 mil dólares para un agasajo al mismo comité ejecutivo de la FESFUT. 

“Mi sanción es por la emisión de un cheque de $1 mil dólares tanto a Noel (Benítez) como a Samuel (Murillo) por esa cantidad para realizar un convivio de acercamiento con los miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, el presidente del INDES (Jorge Pérez Quezada), prensa deportiva y miembros de la segunda división de fecha agosto de 2014”, contó Juárez. 

Según Víctor  Gómez, directivo de la FESFUT, fueron a esa fiesta fueron porque se les dijo que era el cumpleaños de Noel Benítez, expresidente de la segunda y del Ciclón del Golfo y actual directivo del San Pablo, de la tercera división.
Juárez comentó que a los demás los han sancionado por el pago de aguinaldos de $100 dólares a directivos de la segunda división.
 
“No hay un documento firmado por nadie que haya recibido ese monto. Los cheques erogados estaban a nombre de mi cuenta y no de la liga porque no hay personería jurídica, así  hace Luis Pineda, quien es el actual tesorero del directorio de  segunda”, agregó Juárez.

Noel Benítez secundó la versión de Juárez. “Tenemos fotos de ese convivio con el vicepresidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, y otros miembros en el restaurante Dolce Vita del Puerto de La Libertad”, dijo.

Añadió: “No entendemos  por qué al señor Ortez (actual federativo) solo lo amonestan, si él recibió el dinero depositado por Vicente Vásquez como presidente de la segunda cuando lo relevó”.

El federativo Víctor Gómez aclaró que la sanción de su compañero Alcides Ortez fue menor porque “son administraciones diferentes” y faltas distintas y de menor gravedad.

“Entiendo que la administración de Ortez no tiene mayores problemas. La administración con hallazgos es la de Noel Benítez”, destacó.

Gómez también amplió que García Ferreiro, ahora representante del Firpo en la Liga Mayor, no podrá seguir en ese cargo.

Tags:

  • segunda
  • castigos
  • multas
  • fesfut
  • firpo
  • brasilia
  • once lobos

Lee también

Comentarios