FESFUT mantiene polémica relación con Media World

La federación mantendrá su vinculación con la empresa dueña de los derechos de comercialización e imagen de la selección.
Enlace copiado
FESFUT mantiene polémica relación con Media World

FESFUT mantiene polémica relación con Media World

FESFUT mantiene polémica relación con Media World

FESFUT mantiene polémica relación con Media World

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ratificó ayer su relación con la empresa Media World, para que esta mantenga los derechos de comercialización e imagen de la selección mayor hasta 2018, pese a que el contrato firmado para ceder dichos derechos haya sido obtenido, según la investigación hecha pública el pasado diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante sobornos al anterior comité ejecutivo.

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, y Óscar López, representante de la empresa Media World, justificaron el mantener la relación entre ambas partes en la vigencia que la justicia estadounidense otorga al contrato, pese a la manera en que habría sido firmado.

“(Sobre) el contrato, la Fiscalía de Estados Unidos lo da como que está en vigor. La ratificación es más un hecho formal entre la nueva directiva (de FESFUT) y la nueva dirección de la empresa. Los contratos de Media World son contratos en vigor, no se pueden cancelar unilateralmente. No es una cuestión que lo renovemos, sino una ratificación formal. El contrato está vendido”, defendió López la vinculación entre la compañía a la cual representa y la FESFUT.

La postura también fue adoptada por Rajo, quien, eso sí, descargó responsabilidad en el anterior comité ejecutivo por la firma del mismo. De manera tácita, dejó entrever temor de enfrentar temas legales por rescindir un contrato. Por ello, se decidió ratificar el acuerdo con Media World en lugar de romperlo y optar por uno nuevo, aunque fuera con la misma empresa. “Óscar (López) ha dicho bien claro cuál es la posición ante la justicia: los contratos tienen vigencia. Se respeta esa idea y es lo que estamos ratificando. Nosotros no decidimos (firmar con Media World). Hay contrato hasta 2018. Lo vamos a respetar”, comentó.

EL CONTRATO

Según la investigación hecha pública por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 3 de diciembre, el expresidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez habría recibido sobornos a cambio de aceptar vender los derechos de imagen y de televisión a Media World; uno en noviembre de 2011 y otro en 2012, pese a que para dicha fecha ya no formaba parte del comité ejecutivo de la FESFUT, liderado entonces por Carlos Méndez Florez Cabezas.

Debido a esos supuestos sobornos, actualmente Vásquez guarda prisión, a la espera del pedido de extradición de parte de la justicia estadounidense.

Detalles del contrato, como por ejemplo: montos económicos por patrocinio, premios, pago por partidos, no son conocidos y, ayer, López se negó a revelarlos, usando el recurso de la “confidencialidad”. “Porque daríamos ventaja a nuestros competidores. Lo que sí puedo garantizar es que lo que tratamos de ofrecer, más allá de lo económico, es un soporte a todos los niveles”, aseguró el directivo.

Asimismo, López se negó a responder preguntas relacionadas con la investigación que involucra a la empresa de la que forma parte y, ante las reiteradas preguntas, se limitaba a remitir a los periodistas a la investigación publicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“En cuanto a cómo se consiguieron (contratos) en el pasado y demás hay una investigación donde podés leer todo y donde no vamos a entrar. Creemos que el contrato y los derechos que hemos comprado están en un precio de mercado y que así lo ha ratificado la Fiscalía norteamericana. Si querés detalles, son públicos, el FBI lo tiene colgado en su página, hicimos entrega de esa documentación y ahí tenés detalle de todo el proceso”, respondió, tajante.

Así, para Rajo y compañía, bastó con que López (que estuvo acompañado por Fernán Zuluaga, también en representación de Media World, pero que no pronunció palabra durante toda la conferencia de prensa) explicara que dos personas de Media World vinculadas al “FIFAGate” habían sido removidas de la empresa para echar por tierra la posibilidad de rescindir el contrato.

López aseguró que dos empleados de Media World, de quienes no dio nombres, fueron removidos de sus cargos. Y rechazó hablar de Fabio Tordin, representante de la empresa con quien Reynaldo Vásquez firmó el primer contrato que vinculó a FESFUT con Media World, en 2009. “Respecto a Fabio Tordin, los remito a la investigación, es pública, del resto no puedo decir nada. Nosotros sabemos menos que lo que pone en la investigación, mejor que recabeís información ahí que lo que podamos contar nosotros”, sentenció.

Finalmente, tras ratificar el contrato con Media World, Rajo aseveró que no dejarán comprometidos los derechos de la selección una vez el contrato ratificado ayer termine. Permitirán que el comité que los releve en 2018 negocie con quién quieran. “No le queremos dejar carga al próximo comité, lo que está firmado es lo que se va a cumplir, de ahí en adelante otro comité que esté al frente que negocie con quien considere conveniente”, apuntó.

Tags:

  • fesfut
  • media world
  • fifagate
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter