FESFUT no avaló cambio de formato para la segunda división

La Liga de Plata deberá terminar su temporada con las bases de competencia definidas desde el torneo pasado.
Enlace copiado
FESFUT no avaló cambio de formato para la segunda división

FESFUT no avaló cambio de formato para la segunda división

Enlace copiado
El directorio de la segunda división profesional deberá finalizar el Clausura 2017 con el mismo formato de competencia que la FESFUT le aprobó para la temporada 2016-2017 y que está escrito en sus actuales Bases de Competencia luego que el ente federativo les notificará el pasado 6 de abril declarar sin lugar los cambios en la fase eliminatoria solicitada en Consejo de Presidentes el pasado mes de marzo.

Esto, según al acuerdo federativo N° 18 de fecha 4 de abril.

Luis Pineda, tesorero del directorio de la liga de plata, afirmó que la resolución federativa "nos ordena terminar éste torneo tal como ordena las bases de competencia y esperaremos modificarla para la siguiente temporada". 

El cambio requerido por el Consejo de Presidentes de la Segunda División en la fase eliminatoria era cambiar la fase de treseavos de final que ordena las bases de competencia y convertirla en Cuartos de Final con la inclusión de un segundo mejor equipo perdedor de la fase de seisavos de Final que se disputan actualmente.

"El mandato de los presidentes era modificar esa fase porque les pareció injusto que el mejor perdedor se clasificara a semifinales tal como está contemplado en las bases de competencia y no sacarlo de una fase previa", destacó Pineda telefónicamente.

La nueva propuesta contemplaba clasificar a los dos mejores perdedores de la fase de seisavos de final para que disputarán la fase de cuartos final y evitar así que el mejor perdedor de dicha fase eludiera la fase de tresiavos de final tal como lo ordena sus bases de competencia y saliera de dicha etapa directamente a semifinales.

"Siento que era de justicia deportiva enmendar en el camino y solicitarle a la FESFUT ratificara esa propuesta, pero al final sólo quedó en petición ya que fue denegada", afirmó Pineda.

Tags:

  • segunda
  • futbol
  • fesfut
  • formato
  • aval
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter