Lo más visto

FESFUT notificó del pago de salarios retrasados al CD Chalatenango

El ente regulador del balompié ya tiene los cheques para saldar la deuda de jugadores, cuerpo técnico y empleados del extinto club.
Enlace copiado
FESFUT notificó del pago de salarios retrasados al CD Chalatenango

FESFUT notificó del pago de salarios retrasados al CD Chalatenango

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que a partir de las 2:30 de este viernes, todos los jugadores, entrenadores y empleados del desaparecido CD Chalatenango pueden recoger la cancelación de su salario en mora con ese club.

El pago se efectuará en las instalaciones del Departamento Jurídico de la FESFUT donde se "estarán entregando los cheques a los jugadores y cuerpo técnico contenidos en el cuadro de distribución en base a los CIEN MIL DOLARES (US$100,000.00) que el Representante Legal (de los jugadores) presentó al Comité Ejecutivo con la firma de las 36 personas aceptando la suma del monto a recibir", según expresa en el comunicado.

Este proceso inició tras un acuerdo entre la FESFUT y la Primera División, para que el AD Chalatenango, nuevo club que ocupará una plaza en la liga de privilegio, pagara su inscripción federativa de $100 mil y para que dicho monto se distribuyera a los 36 integrantes del desaparecido CD Chalatenango, que perdió la categoría por deudas y por no inscribirse a tiempo. Además, la mayoría de exjugadores del viejo "Chalate" se quedaron en el nuevo proyecto.

En el pacto se consignó también que el abogado de los jugadores y cuerpo técnico, a quienes el extinto club chalateco les debía al menos tres meses de salario, era el responsable de presentar los porcentajes del dinero a recibir por parte de los afectados por la mora.

El AD Chalatenango pagó los $100 mil a la FESFUT el pasado 13 de julio, como derecho de piso para jugar el Apertura 2017 y según el acuerdo, sería la misma Federación la responsable de distribuir ese monto con los integrantes del extinto equipo alacrán. Esa parte del acuerdo es la que la FESFUT anunció este viernes.

Con ello, los integrantes del ex-CD Chalatenango, si bien no recibirán todo el monto adeudado del campeonato pasado, sí recibirán una parte que les servirá para solventar sus gastos diarios. Esto también fue un acuerdo aceptado por los mismos jugadores morados, según dijo el delantero colombiano Bladimir Díaz.

Tags:

  • primera division
  • chalatenango

Lee también

Comentarios