Lo más visto

FESFUT planifica participación de Sub 20 en Mundial de Turquía

La selección nacional Sub 20 consiguió ayer su boleto para el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un día después que la selección salvadoreña Sub 20 marcara historia en el fútbol salvadoreño al conseguir su clasificación al Mundial de la categoría que se celebrará en Turquía este año, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Flores, dijo esta mañana que ayer se reunió con el coordinador de selecciones nacionales, Roberto Góchez, para comenzar a planificar la participación de la Azulita en la competencia que se llevará a cabo dentro de cuatro meses.

El sorteo de grupos para el Mundial de Turquía se efectuará en marzo próximo, Méndez Flores forma parte de la comisión de la FIFA encargada de la planificación de la competencia.

El titular de la FESFUT dijo que no se descarta a Maikon Orellana para la lista de jugadores que participarán en el Mundial Sub 20.

Por otro lado, el presidente de la Primera División del fútbol nacional Jorge Rajo, aseguró hoy que dialogara con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre el proyecto de implementación de nivel Sub 17. Para rajo, lo más difícil de este proyecto es el aspecto económico; sin embargo dijo que habrá que sentarse a conversar y analizarlo, ya que la Sub 17 y Sub 20 pueden servir, en un futuro, para alimentar a la selección mayor.

El distribuidor de MitreEl Salvador, Alejandro Salazar, confirmó hoy que no habrá un diseño especial en la camisa que utilizará la Sub 20 en el Mundial de Turquía.

Tras la clasificación de la Azulita, Fernando Palomo, comentarista salvadoreño de deportes en la cadena internacional ESPN,  reaccionó también por el logro de los nacionales.

 “Vamos gigantes! A Turquía la Azulita al mundial”, escribió en su cuenta oficial de Twitter y agregó que es un reconocimiento a Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que apoyó a los jóvenes de la Azulita.

Asimismo, felicitó al técnico Mauricio  “El Tuco” Alfaro y recordó que él fue parte de la selecta de la generación 82, que participó en el Mundial de España.

Por otro lado, el diputado de GANA Wilfredo Iraheta, dijo que propondrá durante la plenaria de este día entregar un reconocimiento a la Sub 20

La selección ganó su clasificación al Mundial de Turquía tras derrotar 3-1 a Panamá en el Premundial de la categoría

Tags:

Lee también

Comentarios