Lo más visto

Más de Deportes

FESFUT responde al Audaz sobre suspensión del partido contra Metapán

El ente federado reaccionó luego de la inconformidad del Audaz por la decisión arbitral de suspender el partido correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2019.

Enlace copiado
FESFUT responde al Audaz sobre suspensión del partido contra Metapán

FESFUT responde al Audaz sobre suspensión del partido contra Metapán

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado luego de la decisión de la cuarteta arbitral, encabezada por Giovani Corona, de suspender el partido Audaz contra Metapán ayer en San Vicente por el logo utilizado en el uniforme del cuadro vicentino.

La decisión dejó inconformidad en el presidente del Audaz Roberto Campos,  quien recalcó que el tema ya había sido abordado con Hugo Carillo, presidente de la FESFUT. 

La FESFUT citó los artículos 7 (literal g) y el 36 de las bases de competencia que establecen el uso de los uniformes por los equipos y este caso menciona que Audaz registró el logo el pasado 11 de enero del 2019.

El ente federado también menciona que la suspensión del partido, según expresaron los árbitros, obedeció al cumplimiento de las bases de competencia.

El uniforme de local del equipo vicentino mostraba el logo del Independiente de San Vicente, equipo que en estos momentos está en la segunda división y que otorgó permiso a los apastepecanos para usar sus distintivos.

Sin embargo, los árbitros del choque no permitieron que se usara dicho logo, y dieron un lapso para que se resolviera el inconveniente con el uniforme, al que que debían quitar el escudo del "Inde" y colocar la insignia del Audaz. Al final ni eso satisfizo a los jueces. 

Roberto Campos, presidente de Audaz, lamentó la decisión del colegiado, porque aseguró que ya había hablado con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, para notificarle del cambio de colores del Audaz a los de Independiente. 

Presidente de Audaz crítica a la FESFUT

El artículo 36 establece que el equipo que juegue como local estará obligado a usar el uniforme registrado como titular ante la Primera División de Fútbol. Inciso seis: Exceptuando al arquero según las disposiciones arbitrales, si un club utiliza un uniforme no registrado será sancionado con una multa de quinientos dólares ($500.oo) que ingresarán a la Tesorería de la Primera División.

Este es el comunicado de la FEFSUT:

Este es el logo registrado por Audaz: 

Tags:

Lee también

Comentarios