Lo más visto

Más de Deportes

FESFUT sancionó a su secretario general

Luis Pérez Guerrero y otras dos empleadas pagará sanción sin goce de sueldo. Leé por qué en esta nota. 

Enlace copiado
FESFUT sancionó a su secretario general

FESFUT sancionó a su secretario general

Enlace copiado

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción en contra de su secretario general, Luis Pérez Guerrero, a quien suspende por un período de 30 días sin goce de sueldo por haber autorizado al Dragón utilizar al atacante de origen colombiano Jefferson Andrés Viveros.

Pérez Guerrero extendió una carta al equipo mitológico en el que afirmaba que Viveros podía jugar el partido de la sexta jornada del Apertura 2017 ante el Águila, pese a que el delantero arrastraba una sanción de dos partidos desde su última participación en el fútbol salvadoreño, en el Apertura 2016.

El partido entre Dragón y Águila acabó 4-3 a favor de los mitológicos y el Águila reclamó la alineación indebida de Viveros. 

Además, el comité ejecutivo informó en voz de su vicepresidente, Hugo Carrillo, que amontestó por escrito a las colaboradoras del departamento jurídico de la FESFUT, Wendy Funes y Wendy Diaz de Álvarez, por ser partícipes en el caso Viveros al no orientar debidamente al secretario general de la FESFUT. 

"El Comité Ejecutivo hizo una valoración sobre la autorización que se le extendió al equipo Dragón para utilizar al delantero Jefferson Viveros contra el Águila, más la recopilación de otros casos donde hubo errores cometidos por la secretaría general, por lo que se decidió de manera unánime sancionar por 30 días sin goce de sueldo al licenciado Luis Pérez", aseguró el federativo. 

Carrillo negó que la resolución federativa sirva para bajar los ánimos en la interna de la primera división, que solicitó por escrito la destitución de Pérez Guerrero por la decisión en el caso de Viveros. 

"No es así, analizamos sucesos anteriores (donde hubo errores puntuales) del secretario general, por lo que se tomó la decisión de sancionarlo", indicó Carrillo.

EL GRÁFICO buscó la versión de Pérez Guerrero, pero este declinó opinar a fondo del tema. "No voy a declarar nada al respecto. Dentro de mis cualidades y virtudes adquiridas a lo largo de mi carrera están ser obediente, respetuoso y disciplinado ante las autoridades superiores", expuso.

Tags:

  • Primera Division
  • Dragón

Lee también

Comentarios