FESFUT se desmarca por caso de jugadores colombianos

El ente nacional habla de regular licencias para agentes que traen jugadores al país.
Enlace copiado
FESFUT se desmarca por caso de jugadores colombianos

FESFUT se desmarca por caso de jugadores colombianos

Enlace copiado
La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol  (FESFUT) tiene poca o nula jurisdicción en el tema de los jugadores colombianos que vienen engañados a jugar a El Salvador. Dirigentes federativos conocieron el caso a través de las publicaciones de Grupo Dutriz, pero le dejan toda la libertad a los equipos para contratar a sus extranjeros para cada certamen.

El encargado jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, aclaró que la entidad rectora del balompié nacional no tiene jurisdicción en este caso.  “Cada club es responsable de sus contrataciones, sean buenos o malos jugadores. Jurídicamente el tema es con la Dirección de Migración de El Salvador. FIFA deja a libertad que cada club contrate. Los equipos que contraten son los que tienen que poner más énfasis en poner sus requisitos de contratación”, apuntó el abogado federativo.
Lizama se limitó a decir que se podría poner atención de parte de la FESFUT ante estos casos, pero no habló de poder aplicar sanciones a través de algún código o reglamento.  “Eso (caso de jugadores colombianos) se viene comentando desde hace ratos. No sé cómo está la situación en Colombia, pero acá circula mucho colombiano. Se vienen en montón. No todos pegan acá. Pero se podría poner atención en quién es el que está moviendo gente. Hay que tratar de poner ojo para esta temporada”, apuntó el jurídico.

AÚN NO TOCAN EL TEMA
Por su parte,  Émerson Ávalos, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, dijo que el tema aún no se lleva al seno de la entidad, pero se podría hacer este jueves. “La agenda de la FESFUT es saturada, pero mientras no haya una pieza de correspondencia o formal es imposible que entre nosotros podamos tocar algo. Yo, en lo particular, lamento esto que sale publicado. No deja uno de sentirse incómodo porque no dejan de ser seres humanos”, apuntó el federativo.

Ávalos lamentó que haya gente relacionada con el balompié nacional que se dedica a traer a jugadores colombianos por medio de mentiras. “Hay que ver cómo se puede ir regulando, para ver quiénes son los agentes FIFA que podrían traer estas personas. Hoy cualquiera se hace contratista de jugadores y ni acreditados están”, apuntó.
También se buscó la versión de Víctor Zenón Gómez, presidente en funciones de la FESFUT, pero no quiso hablar del tema. “No lo hemos visto como comité ejecutivo. Me gustaría analizar el tema y luego hablamos”, expresó.

Tags:

  • colombianos
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter