Lo más visto

FIFA confía en la seguridad local

A tres días de iniciar el mundial, Turquía sigue envuelta en protestas sociales. FIFA no teme.
Enlace copiado
Ambiente.  Las protestas contra el gobierno de Turquía se mantienen en diversas ciudades a tres días de iniciar el mundial sub 20.

Ambiente. Las protestas contra el gobierno de Turquía se mantienen en diversas ciudades a tres días de iniciar el mundial sub 20.

FIFA confía en  la seguridad local

FIFA confía en la seguridad local

Enlace copiado
El viernes será un día histórico para Turquía, que se prepara para acoger desde este viernes y hasta el 13 de julio el mundial sub 20 de fútbol, su primera gran cita FIFA, y lo hace en plena crisis interna por la oleada de protestas y manifestaciones que se viven en las últimas semanas contra el gobierno del país.

Existe un poco de preocupación de parte de los organizadores de la cita mundialista por los incidentes violentos, donde se puede ver en los distintos medios de comunicación a las autoridades policiales que reprimen con agua a presión y gas para dispersar a las multitudes de ciudadanos, quienes protestan principalmente en el parque Gezi.

Cuatro muertos y más de 7,000 personas heridas marcan las estadísticas de estas protestas, que llevan cerca de 15 días en Estambul, capital turca y una de las ciudades principales donde se jugará esta competición.

Sin embargo, la FIFA, ente rector del fútbol en el mundo y organizador del evento, ya dio su postura ante los incidentes desde la semana anterior, cuando mencionó que el torneo se desarrollará con normalidad, garantizando seguridad en todos los encuentros que se lleven a cabo durante el mundial.

Y será la policía local la encargada de velar por dicha seguridad para este evento, incluyendo hoteles de concentración, estadios de juegos y entrenamientos de los participantes.

De momento, la FIFA mantiene la postura de continuar con la cita y confía en que los problemas sociales no afecten a la misma.

Las protestas iniciaron en ese país europeos por represiones policiales hacia ecologistas que buscaban proteger el parque Gezi, que sería destruido para realizar construcciones urbanas. Ante esto, en muchas otras ciudades turcas se han desatado más protestas para apoyar la causa ambiental.

Tags:

  • Turquia 2013
  • Mundial sub 20
  • FIFA

Lee también

Comentarios