FIFA confirma cautelar para clubes Real Madrid y Atlético

Si la FIFA resuelve definitivamente el caso en los tiempos habituales, la cautelar permitirá a Real Madrid y Atlético reforzarse el próximo junio.
Enlace copiado
FIFA confirma cautelar para clubes Real Madrid y Atlético

FIFA confirma cautelar para clubes Real Madrid y Atlético

Enlace copiado
Zúrich. La FIFA anunció hoy que otorgó la suspensión cautelar a las sanciones que les había impuesto al Real Madrid y al Atlético, tal como lo habían anunciado los clubes el viernes, por lo que ambos equipos podrían fichar este verano europeo si no hay antes una resolución definitiva.

La FIFA penalizó el 14 de enero a ambos clubes españoles con un año sin poder inscribir fichajes, el mismo castigo que meses antes había impuesto al Barcelona, al entender que, como la entidad catalana, infringieron el reglamento sobre la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

Siguiendo el proceder del Barcelona, Real Madrid y Atlético recurrieron la sanción y solicitaron la suspensión cautelar de la misma para, a la espera de una resolución definitiva, poder fichar al menos en el mercado del próximo verano europeo.

El viernes, ambos clubes habían informado que la FIFA les había otorgado la suspensión cautelar de la sanción hasta que se resuelva el recurso presentado por ambas entidades, situación que el ente rector del fútbol ratificó hoy con un comunicado.

"El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado efecto suspensivo a dichas apelaciones hasta que la Comisión de Apelación resuelva y notifique su decisión respecto a las alegaciones de cada club", expresó la FIFA en su comunicado.

"En consecuencia, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que se llevarán a cabo procedimientos de apelación correctos y adecuados y que, al mismo tiempo, se respetarán los derechos de los clubes", añadió el ente rector.

Si la FIFA resuelve definitivamente el caso en los tiempos habituales, la cautelar permitirá a Real Madrid y Atlético reforzarse el próximo junio y cumplir la sanción en los dos próximos mercados, si es que ésta es ratificada por los organismos pertinentes.

Eso fue lo que sucedió con el Barcelona, que aprovechó la cautelar para tramitar los fichajes del uruguayo Luis Suárez, del alemán Andre Ter Stegen, del francés Jéremy Mathieu y del croata Iván Rakitic.

Tags:

  • liga española
  • real madrid
  • atletico de madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter