Lo más visto

Más de Deportes

FIFA decidirá si Rusia mantiene el Mundial de Playa

Ante la sanción por cuatro años a Rusia de parte de la Asociación Mundial de Dopaje (AMA), Beach Soccer dejó todo todo en manos de la FIFA en cuanto a la sede del Mundial de 2021.

Enlace copiado
FIFA decidirá si Rusia mantiene el Mundial de Playa

FIFA decidirá si Rusia mantiene el Mundial de Playa

Enlace copiado

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022 y Mundiales de fútbol.

Ante eso, EL GRÁFICO consultó con Beach Soccer WorldWide (BSW) sobre qué pasará con la sede que se le había otorgado a los rusos para organizar el Mundial de Fútbol Playa de 2021, al que El Salvador y Chile también se postularon.

El vocero de BSW, Iñaki Uribarri, dijo a EL GRÁFICO, desde España, que en este caso debe ser FIFA la encargada de tomar una decisión, porque es la que habría otorgado la sede a Rusia.

"Este tipo de consultas sobre qué pasará con la sede de Rusia para el Mundial 2021 se deben hacer con FIFA", dijo Uribarri.

Por otra parte, este medio buscó versiones en FESFUT al respecto. Pero de parte de un integrante del Comité Ejecutivo se dijo que están a la espera de una comunicación oficial de FIFA.

"Sí seguimos interesados en ser la sede del Mundial de 2021. Pero no podemos ahora anteponernos a los procedimientos de FIFA", dijo el dirigente federativo a este medio.

"Cuando se le otorgó la sede a Rusia, Chile y El Salvador éramos los otros candidatos, pero en ese momento no se estableció una subsede, ni si había una segunda o tercera opciones", añadió la misma fuente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines