Loading...
Deportes ¿LO LEÍSTE?

FIFA deniega a El Salvador solicitud de jugar partidos eliminatorios de local en Estados Unidos

La FESFUT había iniciado gestiones para poderse llevar los partidos de local en la octagonal a Estados Unidos luego que el gobierno de El Salvador implementara disposiones especiales debido al alza de contagios de covid-19.

Enlace copiado
FIFA deniega a El Salvador solicitud de jugar partidos eliminatorios de local en Estados Unidos

FIFA deniega a El Salvador solicitud de jugar partidos eliminatorios de local en Estados Unidos

Enlace copiado

La FIFA negó a la FESFUT la solicitud de jugar partidos de las eliminatorias (octagonal) de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 en los Estados Unidos, según informó este jueves el periodista del periodico The Washington PostSteven Goff

Imagen panorámica del estadio Cotton Bowl de Texas, en donde El Salvador enfrentó a México en el grupo A de la Copa Oro. La mayoría de asistentes fueron salvadoreños en un partido que registró un récord de audiencias en el certamen. Foto Josué Valiente, El Gráfico

"La FIFA ha denegado la solicitud de El Salvador de jugar partidos de clasificación en casa para la Copa del Mundo en Estados Unidos debido a las limitaciones de público en San Salvador", escribió en su Twitter el periodista deportivo especializado en fútbol. 

La solicitud para que El Salvador disputara los partidos de local en la octagonal en suelo estadounidense se hizo luego que el gobierno de El Salvador implementara las disposiciones especiales en donde se suspendían los eventos deportivos abiertos al público durante 90 días.

Fue el mismo Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, quien divulgó a la prensa deportiva las intenciones de llevarse los partidos de eliminatoria mundialista a Estados Unidos debido a las restricciones sanitarias. 

"Ya comenzamos las gestiones ante la FIFA para ver la posibilidad de trasladar nuestros partidos de local a otra ciudad. Debo ser claro que podría ser Estados Unidos", dijo el titular del ente rector del fútbol salvadoreño

 
Hugo Carrillo habla de cambio de sede de partidos de octagonal

No obstante, las autoridades sanitarias de El Salvador anunciaron días después que se iba a permitir el acceso del 100 por ciento de los aforos en los escenarios deportivos siempre y cuando las personas tuvieran las dosis completas de las diferentes vacunas contra el covid-19.

Las reconsideraciones de las autoridades de salud en El Salvador, incluso, hicieron que la primera división de fútbol se olvidara del aplazamiento de la fecha de inicio  del torneo Apertura 2021 que era afectado directamente por las disposiciones especiales al no permitir público en los escenarios deportivos.  

Los fanáticos de El Salvador y México animan a sus respectivos equipos durante un partido de fútbol del Grupo A de la CONCACAF, el domingo 18 de julio de 2021, en Dallas. México ganó 1-0. Foto AP, Brandon Wade.

Hasta el momento, la FESFUT no se ha pronunciado al respecto de la denegación de la solicitud hecha a la FIFA para llevarse algunos partidos de la octagonal a los Estados Unidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines