FIFA modifica 12 reglas del fútbol

Algunas de ellas traerán cambios significativos en los próximos torneos internacionales.
Enlace copiado
FIFA modifica 12 reglas del fútbol

FIFA modifica 12 reglas del fútbol

Enlace copiado
SIN PROCEDENCIA. La Copa América Centenario, la Eurocopa y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrán que adaptarse rápidamente a las 12 modificaciones que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó y que entrarán en vigencia hoy.

El International Football Association Board (IFAB), el órgano rector de las reglas del fútbol, decidió en su última reunión aprobar un paquete de reformas que, contrario a otras ocasiones, afectan directamente al estilo y la forma de juego que se conocía hasta hoy.

Los cambios incluyen incluso la posibilidad de que los árbitros recurran al video para tomar decisiones en jugadas polémicas. Acá están de manera más detallada lo 12 nuevos lineamientos:

1. LA GRAMA: En un campo de fútbol se podrá mezclar el césped natural con el artificial, con el fin de lograr un mejor juego.

2. INVASIÓN AL CAMPO: Si un jugador entra al campo de juego y produce la interrupción del cotejo, el juez del partido podrá cobrar tiro directo o penal (a razón del árbitro).
Si una persona externa a los que se encuentran disputando el cotejo evita un gol, el árbitro tendrá la facultad de convalidarlo, si lo considera conveniente.

3. INDUMENTARIA: Las medias y licras deberán ser del mismo color que el short del jugador. Además, si un futbolista sale del campo para cambiarse los tacos, podrá regresar a la cancha sin la necesidad de tener el permiso del árbitro principal. El cuarto juez tiene la facultad.

4. PODER ARBITRAL: El árbitro podrá expulsar a un jugador desde antes que empiece el partido, si lo considera pertinente. Eso sí, no podrá sacarle tarjeta amarilla.
Además, si un futbolista se lesiona en pleno partido, y después de la atención médica se recupera, no será necesario que salga del campo para volver a entrar. Puede ser atendido dentro del campo.

5. PERDIDA DE TIEMPO: Si un jugador toma agua, y eso hace que el partido demore, se podrá añadir minutos al tiempo extra.

6. INICIO DEL JUEGO: En el inicio del partido, no será esencial dar el pase para adelante, como era regla hasta hoy. Ahora también se podrá hacer para atrás.

7. LOS PENALES: Si un equipo tiene expulsados antes de una tanda de penales, el equipo contrario también puede reducir su lista de ejecutores. Esto es para evitar que los mejores rematadores no aprovechen la falta de futbolistas para repetir penales en caso de muerte súbita.

8. FUERA DE LUGAR: El offside cambiará. Ahora no se estará en posición adelantada si es una extremidad la que se encuentra en fuera de juego. Brazos y piernas están libres de ser consideradas faltas.

10. EL ÚLTIMO HOMBRE: Ya no habrá tarjeta roja para el jugador que le cometa falta al rival cuando este sea el último hombre. No se considerará si es jugada manifiesta de gol o último recurso. Solo será roja si se empuja, hay ‘agarrón’ o la falta es muy grave.

Sin ‘paradinha’: Ya no se permitirá este gesto antes de ejecutar un penal. El jugador que lo haga será amonestado con tarjeta amarilla.

11. VIDEO PARA LOS ÁRBITROS: Se podrá consultar las grabaciones en pleno cotejo para validar goles, sancionar con tarjetas amarillas, rojas, penales y errores en la identificación de jugadores. En el fuera de juego se seguirá cobrando de la manera tradicional.

12. UN CAMBIO MÁS: Si existe prórroga, los equipos podrán hacer un cuarto cambio.

Tags:

  • futbol internacional
  • otras ligas
  • fifa
  • reglas del juego
  • uso del video
  • cuarto cambio

Lee también

Comentarios

Newsletter