FIFA pide ser indemnizada por los acusados de corrupción

La FIFA dice ser víctima de la actuación de individuos corruptos, a pesar de las críticas extendidas de que el cobro de sobornos formaba parte de la cultura del ente durante las presidencias de Joao Havelange y Joseph Blatter, a quién el escándalo obligó a dimitir tras 17 años en el cargo.
Enlace copiado
FIFA pide ser indemnizada por los acusados de corrupción

FIFA pide ser indemnizada por los acusados de corrupción

Enlace copiado
La FIFA pide ser indemnizada con una cifra en millones de al menos dos dígitos por los acusados en el escándalo de corrupción destapado por la fiscalía de Estados Unidos, anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.
 
La demanda interpuesta ante la Justicia norteamericana se dirige a 41 ex dirigentes de FIFA y otras organizaciones futbolísticas, envueltos en la trama de cobro de sobornos en la comercialización de derechos televisivos de competiciones que investiga un tribunal de Nueva York.
 
La FIFA se siente "víctima" en el caso y alega haber sufrido pérdidas "en decenas de millones de dólares" como resultado del escándalo de corrupción.
 
"Durante años, los acusados abusaron groseramente de sus posiciones de confianza para enriquecerse ellos mismos, mientras cuasaban un importante daño directo e indirecto a FIFA", aseguró la organización con sede en Zúrich.
 
El reclamo de indemnización se ha interpuesto ante la oficina del fiscal general de Estados Unidos y la oficina sobre libertad condicional del distrito este de Nueva York.
 
Entre las 41 personas a las que se reclama daños y perjuicios están ex dirigentes como "Chuck Blazer, Jack Warner, Jeffrey Webb y otros imputados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos", comunicó la FIFA.
 
Los implicados en el caso provienen principalmente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y de la Confedaración Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 
La fiscalía estadounidense investiga una trama de pago y cobro de sobornos en la venta de los derechos de retransmisión de eventos futbolísticos en la región como la Copa América.
 
"Los acusados convictos abusaron de sus posiciones de confianza en FIFA y otras organizaciones internacionales y causaron un daño grave y duradero a FIFA, sus asociaciones miembro y la comunidad del fútbol", dijo el nuevo presidente del ente rector, Gianni Infantino.
 
"El dinero que se embolsaron pertenece al fútbol global y estaba destinado al desarrollo y promoción del juego. FIFA, como el órgano que rige el fútbol, quiere recuperar ese dinero y estamos dispuestos a conseguirlo, no importa el tiempo que lleve", añadió el suizo.

Tags:

  • fifa
  • corrupción en fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter